Deportes

Mónica Puig clasifica a cuartos de final en Connecticut

Derrotó a una muy querida amiga

Manteniendo la buena racha que lleva en estos últimos días, nuestra mayor representante en el tenis profesional, Mónica Puig, se ganó el boleto a los cuartos de final en el Connecticut Open luego de derrotar Anett Kontaveit en los octavos de final.

El partido culminó en dos luchados sets de 6-4, 6-3.

Relacionado: Adriana Díaz entra a las mejores 32 en República Checa

Recomendados

“Anett es una de mis mejores amigas en el tour y siempre es difícil jugar contra una amiga. Traté de concentrarme en mi juego y, al inicio, no salió como quería, pero luché para regresar”, analizó Puig luego del encuentro.

En los cuartos de final, la recién medallista de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 se enfrentará a la francesa Caroline Garcia. Entre ambas, en sencillos, solo se ha dado un juego, que lo ganó la puertorriqueña en Dubai por 6-1, 4-6, 6-2.

Con sacrificios: Futbolista revela que su madre murió sacrificada para ayudarlo con su carrera

“Tuve una lesión a mitad de año y, por eso, me tuve que perder unas cuantas semanas, y eso me desmotivó un poco. [Pero] estoy feliz de haber recuperado la confianza en mi juego”, añadió.

El Connecticut Open, un torneo de nivel Premier en la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés), otorga 470 puntos para el ranking mundial para la ganadora y 305 para la finalista.

Puig —actualmente 72 en la escala de la WTA— está en busca de su segundo título profesional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos