Suspenden a reportero de Telenoticias tras alegado comentario sexista

Las expresiones se dieron durante la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Por Metro Puerto Rico

El reportero deportivo de Telenoticias, Héctor Vázquez Muñiz, fue suspendido de sus labores luego de realizar comentarios despectivos hacia una luchadora.

"Telemundo Puerto Rico no estuvo de acuerdo con los comentarios realizados por Vázquez Múñiz y tomó las medidas necesarias. Inmediatamente procedimos a suspenderlo de la cobertura de los Juegos Centroamericanos", confirmó a Metro la relacionista de Telemundo Puerto Rico, Elia Calvo.

Te puede interesar:  Patricia Corcino habla por primera vez tras asesinato de su novio

La suspensión de Vázquez Muñiz surge luego que el comunicador realizara una narración "despectiva" durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el encuentro entre la judoka boricua Melissa Mojíca contra la cubana, Idalys Ortiz.

Vázquez Muñiz recurrió a describir la fuerza y estilo de la judoka cubana con asemejanzas como: "¿en Cuba hay osos?, "Ella (Idalys) tiene un cuerpo fuerte, como un oso fuerte y dominante". Los comentarios fueron catalogados por varios televidentes y usuarios de las redes sociales como "sexistas y machistas".

Te puede interesar: Normando Valentín pone fin a los rumores sobre polémico post

El propio Vázquez Muñiz reaccionó en torno a esta controversia, colgando mensajes de la opinión que atienen varias atletas femeninas sobre sus expresiones.

 

Entre ellas, la propia Mojíca quien aseguró que los comentarios de Vázquez Muñiz no fueron realizados con intención de ofender a ninguna de las judokas. "Me enteré del comentario que realizó el reportero Héctor Vázquez Muñiz sobre el combate mio y de Idalis , se que el término utilizado por el pudo causar desagrado ante nuestros hermanos y hermanas cubanos", expresó la judoka boricua en sus redes sociales.

“Pero sé que no utilizó el término (osa) con la intención de ofenderme a mi o a mi oponente, esa no era su intención aunque entiendo que a muchos lo han comprendido y manifestado como un desagrado les pido que lo disculpen gracias", agregó  Mojíca.

Calvo también informó que la gerencia de Telemundo Puerto Rico no sólo suspendió al analista deportivo de la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también de sus labores en Telenoticias. "Vázquez Muñiz también está suspendido de Telenoticias por varias semanas", concluyó.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo