David Bernier reconoció que el papel de los padres es fundamental para cualquier deportista. Según Bernier, detrás de cada medalla de oro, existe una familia que encamina los pasos de cada atleta.
“Que no pase por alto la enorme aportación de los padres de nuestros atletas a las conquistas de sus hijos. Son muchos los ejemplos, pero aquí dos de los más notables; Astrid Puig y Bladimir Díaz”, indicó el excandidato a la gobernación de Puerto Rico en relación a los padres de Mónica Puig y Adriana Díaz.
PUBLICIDAD
El expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico del 2008 al 2012 resaltó el sacrificio que emplean los padres en la formación de la carrera atlética de un joven.
“Han dedicado su vida entera a respaldar, formar y convertir a sus hijas en grande atletas y orgullosas puertorriqueñas. Que su sacrificio nos sirva de referencia para poner igual empeño en nuestra sagrada misión como padres. ¡Gracias Astrid y Bladimir!”, concluyó Bernier.
PUBLICIDAD
La familia Díaz se encuentra en la isla celebrando el triunfo de las hermanas Adriana y Melanie luego de obtener el oro en la disciplina de tenis de mesa en dobles femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Por su parte, la tenismesista Adriana Díaz y la tenista Mónica Puig obtuvieron medalla de oro en sus respectivas ramas.
La utuadeña hizo historia al unirse a la cubana Madeleine Armas (1990) y la venezolana Fabiola Ramos (2002) como las únicas mujeres en la historia de los Centroamericanos que han conseguido oro en estos cuatro eventos.