Deportes

Mónica Puig jugará por la medalla de oro en tenis

La boricua accedió a la final con un espectacular partido que acabó en dos sets

Mónica Puig en Barranquilla 2018 - Centroamericanos

PUBLICIDAD

La puertorriqueña Mónica Puig demostró hoy su mejor nivel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para ganarse un puesto en la final del tenis de sencillos y entrar en la lucha por otra medalla de oro para la delegación del país.

Puig derrotó hoy en el segundo partido del día a la trinitaria Breana Stampfil. El juego acabó en dos sets de 6-1, 6-2.

La tenimesista de la isla no sacó el pie del acelerador en busca de otra medalla para Puerto Rico. Desde los primeros minutos del encuentro se vio en muy buena forma en sus saques y el juego de mover de lado a lado a su rival, forma que le dejó espacios abiertos para ganar puntos. Incluso, hoy sí Puig cometió muchos menos errores no forzados (20) que su último juego (58).

Igualmente, se dejó de cuentos y no cayó en ninguna doble falta. Stampfil cometió seis dobles faltas y 26 errores no forzados.

Puig tendrá un gran desafío en la final. La medalla de oro la disputará contra la local, la colombiana Mariana Duque.

Recomendados

El partido subirá a escena después de las 10 de la mañana de mañana lunes, 30 de julio.

Esta es la tercera final consecutiva para Puig en los Juegos Centroamericanos, pues la PicaPower está defendiendo el oro conseguido en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014. Desde que Puig ha empezado a jugar en estos juegos, no ha perdido un juego en sencillos.

La medallista de oro en el tenis de las Olimpiadas de Brasil 2016 ahora se preparará para la semifinal de dobles femeninos que tendrá hoy junto a su compañera Mónica Matías. La dupla se medirá a las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos después de las 5 de la tarde.

Puig llega a la final de sencillos luego de haberse llevado por medio a la cubana Yamile Fors en los cuartos de final, con un cómodo 6-0, 6-2. Después, en un sufrido y difícil encuentro, Puig dejó sin medalla precisamente a Contreras en dos parciales de 6-4, 6-4.

En ese último juego, la boricua se autoevaluó así: “No estoy satisfecha de cómo jugué, pero sí estoy satisfecha de cómo luché”.

RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último