Mónica Puig se matricula en semifinales de tenis

Logró sacar un sufrido partido ante México

Por Metro Puerto Rico

La tenista Mónica Puig avanzó hoy a las semifinales de tenis individual femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de vencer con más tiempo de lo esperado a la mexicana Fernanda Contreras en dos parciales.

Los sets del juego de cuartos de final acabaron 6-4, 6-4.

Tras comenzar con muy buen pie en el juego, y con 3-0 arriba en el primer parcial, Puig pareció caer en un momento que no pudo seguir dominando cómodamente a Contreras. Igualmente, la PicaPower se complicó el partido al caer en problemas de errores no forzados que no le permitieron tener consistencia en el partido.

"Me sentía un poco desorganizada [y] con muchos errores. Empecé muy bien, pero luego hubo un par de puntos que no fueron como quería", reconoció la internacional en entrevista postpartido con Telemundo. La boricua acabó con 32 errores no forzados en el primer set.

Por su parte, Contreras se mantuvo acechando a Puig y llegó a estar arriba en el segundo set (2-4). "Mucho crédito a ella porque lo hizo muy bien", comentó la puertorriqueña.

El segundo set fue más sufrido, y Mónica cometió cinco dobles faltas desde el saque. Sin embargo, se levantó, picó piedra y sacó el juego. "No estoy satisfecha de cómo jugué, pero sí estoy satisfecha de cómo luché", dijo.

Puig enfrentará mañana a la tobagueña Breanna Stampfli en el segundo juego del día. El partido se celebrará después de las 11 de la mañana (hora local).

Loading...
Revisa el siguiente artículo