El Equipo Nacional de Puerto Rico se encamina a subir al podio del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mas su dirigente Juan Igor González hizo un llamado a no bajar la guardia ante los últimos tres rivales.
Puerto Rico, que logró imponerse frente a Venezuela, Cuba, República Dominica y México, cerrará el calendario con partidos contra Colombia, Panamá y Nicaragua.
PUBLICIDAD
Con apenas un triunfo, la invicta novena nacional aseguraría su puesto en el medallero, logro que no alcanza desde El Salvador 2002.
“Ya terminamos la primera mitad de este torneo. Seguimos persiguiendo la misión que tenemos, (por lo que) no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir jugando duro hasta que logremos nuestro resultado final”, dijo González.
PUBLICIDAD
Sin incluir los juegos del miércoles, Puerto Rico lideraba los tres principales renglones colectivos del evento.
El promedio de bateo es de .301, la efectividad de 1.50 y la defensa .994. Además, encabezaba las carreras anotadas, con 24.
“Hay que seguir peleando, jugando la pelota dura, como lo hemos estado haciendo. Seguir batallando, ir por la medalla de oro es lo que queremos. Esto es por Puerto Rico”, expresó el campocorto Ozzie Martínez.
El antesalista Jeffrey Domínguez dijo que la unidad de los integrantes del equipo ha sido fundamental para lograr un buen desempeño dentro del terreno.
“Estamos contentos, emocionados. Pero a la misma vez tenemos en mente el enfoque de que nos quedan tres partidos. Ya salimos de los cuatro equipos más difíciles. No podemos menospreciar. Hay que seguir dando lo mejor en el terreno para traer esa medalla de oro”, estableció Domínguez.
Adalberto Flores a la loma
El estelar lanzador derecho Adalberto Flores subirá a la loma mañana jueves, a las 4:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) ante Colombia para asegurar una medalla.
Flores lanzó el primer juego de la novena nacional frente a Venezuela, pero no tuvo decisión en cinco episodios trabajados, en los cuales dio paso a tres inatrapables, sin anotaciones.
Randy Ruiz al frente en bateo
El veterano bateador Randy Ruiz lidera la ofensiva de Puerto Rico con robusto promedio de .539. En cuatro partidos, ha conectado siete hits en 13 turnos oficiales.
De los siete imparables, dos han sido dobletes. También, acumula dos carreras anotadas y dos empujadas.
Le siguen a Ruiz los jugadores del cuadro interior Jeffrey Domínguez, con .467 (15-7) y Luis Mateo, con .385 (13-5).