Merecida caravana al histórico seleccionado Sub-17

Los juveniles pasaron por el residencial Luis Llorens Torres y por otros lugares icónicos hasta llegar al Coliseo Roberto Clemente

Por Víctor Torres Montalvo

Junto a una monoestrellada que representó el orgullo que todo el país sintió por su gran gesta, los jugadores de la selección masculina Sub-17 de baloncesto llegaron hoy al país y partieron en una merecida caravana por varios lugares icónicos de Carolina y San Juan.

De la mano de estos jóvenes, Puerto Rico ganó la histórica medalla de bronce en la Copa del Mundo FIBA Sub-17.

Los muchachos llegaron al Aeropuerto Luis Muñoz Marín picando las 4 de la tarde, donde una pequeña comparsa, familiares y amigos los recibieron. Además, Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) también estuvo presente en el momento.

"Con mucho orgullo y alegría recibimos hoy a nuestro equipo nacional Sub 17, y les felicitamos por escribir otra página en la historia del deporte puertorriqueño al conquistar por primera vez una medalla en este importante torneo. Este logro es muestra de la entrega y coraje de nuestros muchachos en cancha, y la pasión de ellos por representar a nuestra isla", expresó Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

No es para menos, la celebración era necesaria para estos guerreros que nos representaron en Argentina a un nivel digno de esta celebración. Una medalla de bronce con sabor a oro. Esa victoria frente a Canadá 90 por 77 significó el fin de una sequía mundialista en baloncesto para Puerto Rico, que ganó su primera presea en el 1997 de la mano de la Sub-22. Estos se alzaron con la medalla de plata.

El equipo, dirigido por Omar González, estuvo compuesto por:

  1. Phillip Wheeler
  2. Tori San Antonio
  3. Víctor Rosa
  4. Jermaine Miranda
  5. Harry Sosa
  6. Diego González
  7. André Curbelo
  8. Derek Luna
  9. Sebastián Martínez
  10. Christian Cruz
  11. Luis Rolón
  12. Diego Romero

Posterior a su recibimiento, el tercer mejor equipo del mundo recorrió la trayectoria de Isla Verde, el residencial Luis Llorens Torres, atravesaron la avenida José De Diego y pasaron frente al Centro de Bellas Artes de Santurce y Plaza Las Américas hasta llegar al Coliseo Roberto Clemente.

En la famosa cancha de San Juan, al histórico seleccionado lo esperaba una enorme bandera de Puerto Rico y música en vivo para celebrar la gesta.

Vea los vídeos de la caravana y el recibimiento:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo