Junto a una monoestrellada que representó el orgullo que todo el país sintió por su gran gesta, los jugadores de la selección masculina Sub-17 de baloncesto llegaron hoy al país y partieron en una merecida caravana por varios lugares icónicos de Carolina y San Juan.
De la mano de estos jóvenes, Puerto Rico ganó la histórica medalla de bronce en la Copa del Mundo FIBA Sub-17.
PUBLICIDAD
Los muchachos llegaron al Aeropuerto Luis Muñoz Marín picando las 4 de la tarde, donde una pequeña comparsa, familiares y amigos los recibieron. Además, Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) también estuvo presente en el momento.
“Con mucho orgullo y alegría recibimos hoy a nuestro equipo nacional Sub 17, y les felicitamos por escribir otra página en la historia del deporte puertorriqueño al conquistar por primera vez una medalla en este importante torneo. Este logro es muestra de la entrega y coraje de nuestros muchachos en cancha, y la pasión de ellos por representar a nuestra isla”, expresó Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
0 of 4
0 of 4
No es para menos, la celebración era necesaria para estos guerreros que nos representaron en Argentina a un nivel digno de esta celebración. Una medalla de bronce con sabor a oro. Esa victoria frente a Canadá 90 por 77 significó el fin de una sequía mundialista en baloncesto para Puerto Rico, que ganó su primera presea en el 1997 de la mano de la Sub-22. Estos se alzaron con la medalla de plata.
El equipo, dirigido por Omar González, estuvo compuesto por:
PUBLICIDAD
- Phillip Wheeler
- Tori San Antonio
- Víctor Rosa
- Jermaine Miranda
- Harry Sosa
- Diego González
- André Curbelo
- Derek Luna
- Sebastián Martínez
- Christian Cruz
- Luis Rolón
- Diego Romero
Posterior a su recibimiento, el tercer mejor equipo del mundo recorrió la trayectoria de Isla Verde, el residencial Luis Llorens Torres, atravesaron la avenida José De Diego y pasaron frente al Centro de Bellas Artes de Santurce y Plaza Las Américas hasta llegar al Coliseo Roberto Clemente.
En la famosa cancha de San Juan, al histórico seleccionado lo esperaba una enorme bandera de Puerto Rico y música en vivo para celebrar la gesta.
Vea los vídeos de la caravana y el recibimiento: