Deportes

Mujer portará la monoestrellada en Barranquilla

En los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia

 El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy las tres finalistas para ser portadora de la monoestrellada de la delegación de Puerto Rico en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Las tres atletas tienen en común que son olímpicas.

La judoca Melissa Mojica, la nadadora Vanessa García y la tenimesista Adriana Díaz fueron seleccionados finalistas por el Comité Ejecutivo del COPUR para realizar la votación de la abanderada del #EquipoPUR el próximo miércoles en la reunión ordinaria del Pleno.

Recomendados

Las tres atletas estuvieron en contienda con otros siete: la softbolista Karla Claudio, el taekwondoista Luis Colón III, la tiradora Yarimar Mercado, la fondista Beverly Ramos, el velerista Raúl Ríos, la baloncelista Pamela Rosado y la voleibolista Natalia Valentín.

“El Comité Ejecutivo evaluó detalladamente cada formulario presentado por las federaciones. Todos eran candidatos excelentes. Estamos orgullosos de contar con tanto talento, pero teníamos que escoger solo tres”, dijo Sara Rosario, presidenta del COPUR.

“El voto de los miembros del Pleno será el que decida este miércoles quién cargará nuestra bandera, nuestro símbolo patrio, nuestra monoestrellada”, agregó.

Este jueves la atleta seleccionada será presentada en conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana en el Salón de los Presidentes del COPUR, al país y los medios de comunicación.

Melissa Mojica: participación en eventos de ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Río 2007, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012 y Juegos Olímpicos Rio 2016. Algunos de sus logros: Medalla de plata en +78 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Medalla de bronce en +78 kilos y categoría abierta en Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Medalla de oro en +78 kilos y categoría abierta en Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Medalla de plata Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Múltiple medallista en eventos continentales y Grand Prix en el judo.

Vanessa García: participación en eventos de ciclo olímpico: Juegos Olímpicos Rio 2016, Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Olímpicos Beijing 2008, Juegos Olímpicos Atenas 2004, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Juegos Panamericanos Rio 2007, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998. Algunos de sus logros: primera atleta femenina en competir en cuatro Juegos Olímpicos, Cinco oros, tres platas y tres bronces en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Plata y bronce en Juegos Panamericanos Río 2007. Participación en campeonatos mundiales. Posee el récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros libres. Todavía le pertenecen cuatro marcas nacionales a nivel juvenil y adulto.

Adriana Díaz: participación en eventos de ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Olímpicos Rio 2016. Algunos de sus logros: Bronce por equipo Juegos Panamericanos Toronto 2015, Oro categoría mixta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Oro categoría equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Plata categoría dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Bronce categoría individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Múltiple medallista en eventos continentales y copas del mundo en el tenis de mesa. Clasificada a los III Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.

El COPUR comenzó el proceso de elección el miércoles 6 de junio, a 43 días de la inauguración de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el proceso de selección de abanderado de la Delegación puertorriqueña.

El organismo olímpico envió una comunicación a todas sus federaciones de los parámetros a utilizarse para escoger el portador del símbolo nacional a elevar con orgullo patrio en el desfile de inauguración el jueves, 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Entre los requisitos que debía cumplir los atletas dominados estaban: méritos deportivos, ser ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte y aspectos cualitativos. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos