Con el temor de la eliminación en Rusia 2018, Argentina dice "Vamos Nigeria"

En las calles de Buenos Aires y luego de la derrota sufrida el jueves ante Croacia, los seguidores de Argentina dice "vamos Nigeria" apostándole todo al cuadro africano

Por Fernando Ruiz

El temor de que la selección de su país quede eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha visto reflejado en mensajes en las redes sociales y en otros espacios al punto que en las calles de su capital quedó reflejado que Argentina dice "Vamos Nigeria".

Diferentes medios locales y los usuarios en Twitter reflejaron con imágenes que las señales en diferentes puntos de Buenos Aires, las señales de tránsito cambiaron sus mensajes de "Vamos Argentina" por el "#Hoy Vamos Nigeria".

La situación del cuadro que dirige Jorge Sampaoli cambió dramáticamente después de la derrota 0-3 que sufrió contra Croacia el jueves en la segunda jornada del grupo D, resultado que comprometió en gran forma sus opciones de clasificarse a los octavos de final de la cita mundialista.

Con apenas un punto después de dos partidos, la selección argentina necesita que las "Súper Águilas" le ganen a Islandia en el partido que está programado para las 9 horas (en Guatemala) en Volgogrado para evitar que los europeos sumen 4 unidades.

Si esto sucede, Argentina que en la jornada de cierre del grupo, el martes 26 (12 horas) se medirá contra los nigerianos tendrán la oportunidad de llegar a 4 y esperarán a que Croacia, que ya se clasificó con 6, empate o le gane a Islandia.

Con el alma en vilo

La última vez que la albiceleste quedó eliminada antes de la fase final en la cita mundialista fue en la edición de 2002 en Corea del Sur y Japón, en la que se quedó corta en un grupo que compartió con Inglaterra, Nigeria y Suecia.

Las críticas han castigado con dureza la actuación del equipo bajo el mando del entrenador Jorge Sampaoli, uno de los principales señalados junto con Lionel Messi, quien tuvo una discreta actuación ante los croatas que fueron encabezados por una inspirada faena de Luka Modric.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Loading...
Revisa el siguiente artículo