Deportes

Joven apuesta para revitalizar ataque de Argentina

Cristian Pavón es un novel jugador de 22 años que podría encaminar a Argentina al triunfo en Mundial de Rusia 2018

BRONNITSY, Rusia — En una selección que tiene al astro Lionel Messi y algunos de los delanteros más letales del mundo, cuesta creer que un debutante de 22 años sea considerado el remedio para los problemas ofensivos de Argentina en la Copa del Mundo.

Cristian Pavón, revelación de la última liga argentina y que juega su primer Mundial, es el soplo de aire fresco por el que apostaría Jorge Sampaoli para oxigenar el ataque argentino frente a Croacia en Nizhny Novgorod. El atacante de Boca Juniors reemplazaría el jueves al histórico Ángel Di María, intrascendente en el fallido empate 1-1 ante Islandia.

“Siempre soñé con jugar al lado de Messi. Si me toca entrar, trataré de hacer lo mejor para el equipo”, comentó Pavón en rueda de prensa luego de aparecer entre los titulares en la primera práctica formal de fútbol tras el debut. “Creo que Jorge está probando en cada puesto, veremos qué pasa y qué se decidirá ese día. Me siento con confianza y por suerte me está saliendo todo, pero no me siento titular todavía”.

Recomendados

“Kichan”, como se lo apoda, debutó en un Mundial a los 75 minutos del empate ante Islandia en lugar de Di María. Con Argentina atrapada en la red defensiva islandesa, Pavón entusiasmó al equipo con su velocidad y desbordes por izquierda. No cambió el resultado, pero 15 minutos bastaron para colocarse en las preferencias del entrenador y de los propios hinchas albicelestes.

Pavón se afianzó en el ataque de Boca hace dos años con la llegada del entrenador Guillermo Barros Schelotto, ídolo boquense que se había destacado en la misma posición con características similares. Con su guía, el joven fue determinante en el último título de liga con seis goles y once asistencias. Demuestra además una soltura sorprendente para jugar en el mítico estadio la Bombonera, el mismo desparpajo que tuvo en su estreno mundialista.

“En Boca mis compañeros me ayudaron a ser como soy ahora. El darme la pelota y saber que me tenían confianza para hacer lo que ya sabía. Ahora tengo que tratar de aportar lo mío, ver lo que hacía en Boca, ahora en la selección”, sostuvo el delantero, que se ha puesto en la mira de varios clubes poderosos de Europa.

Pavón debutó en la selección argentina a fines de 2017 en un amistoso ante Rusia. Fue descarga para un pase de Messi y envió el centro para el gol de Sergio Agüero. Tras su actuación, recibió felicitaciones públicas del capitán argentino, un guiño que lo motivó a pelear por un lugar en el plantel mundialista.

El delantero además tiene contracción para el retroceso, una característica que le valora Sampaoli en función de su propuesta ofensiva y que lo coloca en preferencia por encima del más veterano Gonzalo Higuaín y de Paulo Dybala, figuras de la Juventus.

“El técnico me pide que sea profundo, que dé una mano a la hora de defender también. Lo vengo haciendo en Boca”, describió.

Más ambicioso que Islandia, Croacia será un rival que dejará más espacios en su campo, lo cual podría favorecer el juego de Pavón. Argentina necesita de su frescura y desparpajo para buscar un triunfo vital en el Grupo D.

Tags

Lo Último

Te recomendamos