Deportes

Vieques será sede de evento deportivo internacional

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció las increíbles noticias

La isla municipio de Vieques será sede de un importante evento deportivo internacional durante el mes de junio y julio, luego de que hoy la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el “Vieques FIBA 3×3 International Challenger”.

Esto significa una tremenda oportunidad para que Puerto Rico continúe siendo lugar para que otros eventos deportivos se celebren en el futuro.

Este certamen de baloncesto llevará a escena una de las modalidades más nuevas, y la cual está tomando mucho auge a nivel mundial: las competencias tres contra tres (3×3). Varios atletas, locales e internacionales, estarán demostrando su calidad el sábado, 30 de junio, y el domingo, 1 de julio.

Recomendados

El evento se jugará en la Plaza Pública de Vieques con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Al challenger llegarán cinco equipos locales y 11 internacionales, incluido el vigente campeón del tour del 2017, el equipo serbio de Zemun. También vendrán las potencias mundiales Saskatoon de Canada, Lausanne de Suiza, y Kranj de Slovenia. Los equipos campeón y subcampeón de este torneo clasificarán a la parada de Ciudad de Mexico del World Tour, que se llevará a cabo el 8 y 9 de septiembre.

El “Vieques FIBA 3×3 International Challenger” es parte del circuito profesional de FIBA 3×3, y busca posicionar a la FBPUR en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la modalidad del baloncesto 3×3.

El conjunto campeón obtendrá $10,000 en premio, mientras que el sub recibirá $6,000, el tercero $3,000 y el cuarto $1,000.

Este evento contará con actividades culturales y musicales alrededor de los partidos de baloncesto 3×3, como quioscos de comida y artesanías y así música en vivo.

Los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de la FIBA 3×3 en Youtube.

El Vieques FIBA 3×3 International Challenger es gratis.

Puerto Rico cuenta con una liga de esta modalidad, la BSN N3XT, que fue producida por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la ayuda técnica de la Comisión de Baloncesto 3×3 de la FBPUR. Este año tuvieron su primera temporada en las ramas masculinas y femeninas, pero mundialmente solo los varones tienen una gira mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos