Deportes

Suecia gana y complica aún más a Alemania en Rusia 2018

Los escandinavos derrotaron a Corea del Sur con un penal que cobró el video 'assistant referee' y le ponen tarea al campeón del mundo en el Grupo F

(Clive Brunskill/Getty Images)

PUBLICIDAD

Antes los triunfos se celebraban en el bar, ahora se festejan gracias al VAR, porque el video asistencia fue vital en la victoria de Suecia por 1-0 ante Corea del Sur en Rusia 2018, en el grupo de Alemania, poniéndole tarea a los campeones del mundo.

Desde un principio fue un duelo parejo, donde los asiáticos tomaron el control, gracias a su disciplina táctica y veloces, aunque sin ser punzantes en ataque.

Con el correr de los minutos los europeos se adueñaron de la pelota, con su figura, Emil Forsberg, como principal eje de ataque. El hombre de RB Leipzig hacía jugar a sus compañeros, aunque también carecían de situaciones de gol.

En la primera parte no hubo ocasiones claras, mientras que en el segundo llegaron las emociones. Ja-Cheol Koo la tuvo para Corea, y respondió Ola Toivonen para los escandinavos, sin embargo, el gol no caía.

Te podría interesar:

Pero la situación más importante del partido se produjo a los 63’, cuando Min-Woo Kim bajó en el área a Viktor Claesson, pero el juez salvadoreño no cobró la pena, aunque el VAR vino en su ayuda y terminaron pitando la pena máxima. Desde los 12 pasos, ya a los 65’, el capitán sueco Andreas Granqvist no falló y mandó a su equipo arriba.

Recomendados

Tras ello, los Diablos Rojos de Asia quisieron llegar a la paridad, no obstante, siempre chocaron con el frontón nórdico, que estaba feliz con el triunfo, que finalmente se produjo.

Suecia se prende en el Grupo F con tres puntos, los mismos que tiene México. Atrás están Alemania y Corea sin unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

Tags

Lo Último