En la antesala al Mundial de Rusia 2018 los especialistas decían que había que ponerle atención a Bélgica, y tenían mucha razón, porque los Diablos Rojos mostraron todo su potencial en el estreno del Grupo G, donde barrieron por 3-0 a Panamá en Sochi.
El comienzo estuvo cerrado, es más, los canaleros “hacían partido” y se atrevían a llevar riesgo al arco defendido por Thibaut Courtois. Incluso uno de los mejores de la cancha era un conocido nuestro, el volante de Universidad de Chile Armando Cooper.
PUBLICIDAD
En la segunda mitad apareció el poderío de los dirigidos por Roberto Martínez, ya que el dominio se iba a trasladar al marcador a los 47’, cuando Dries Mertens clavó una volea que se metió en el arco de Penedo. Golazo.
Con el marcador abierto, llegaron las conquistas de su artillero, Romelu Lukaku, que llegó a la red a los 69’ y 74’, primero con un golpe de cabeza y luego con un zurdazo.
En los últimos minutos Panamá buscó un descuento, pero no pudo, mandando a la cancha a otro jugador que milita en el Campeonato Nacional, ya que Gabriel Torres de Huachipato entró a los 63’ por Barcenas.
Bélgica tuvo un debut tranquilo, y en la segunda fecha se verá las caras con Túnez, mientras que Panamá choca con Inglaterra.