Deportes

Terremoto en el Mundial: España destituye a Julen Lopetegui tras firmar por Real Madrid y queda sin DT a dos días de su debut en Rusia

"Hay decisiones en las que estamos obligados a tomar una cuestión de valores", afirmó el timonel de la Federación Española de fútbol.

La Federación Española de Fútbol destituyó al técnico de la selección Julen Lopetegui el miércoles, un día de que se inauguró la Mundial y dos de equipos que debute dentro del certamen en Rusia, enfrentando a Portugal.

El despido va a pasar un día después de que el Real Madrid anunció que Lopetegui haría como su nuevo técnico luego de la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, dio cuenta de la destitución y reconocimiento que esta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego de que el anuncio de Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

Recomendados

En estas circunstancias, razonó Rubiales, que enviaron un “mensaje claro”, de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que contempla la Federación.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones en las que estamos obligados a tomar una cuestión de valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una acción legítima, pero que ha pasado sin ninguna información a la federación”.

Los rumores sobre el inminente despido comenzaron a correr desde el comienzo de la jornada. Una conferencia de prensa ordinaria, prevista por Lopetegui para hablar de las expectativas españolas en la Copa del Mundo, fue posponiendo desde la mañana.

Cuando el encuentro con los periodistas se llevó a cabo, quien lo encabezó fue Rubiales, para confirmar la destitución, sin previo aviso de inmediato quién reemplaza a Lopetegui.

España forma parte del Grupo B, en el que además de Portugal están incluidos Marruecos e Irán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos