Puerto Rico vence a Dominicana en segundo partido Sub-18

Los puertorriqueños se sacaron la espinita que los quisqueyanos le dejaron en el Centrobasket Sub-17

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


Los prospectos puertorriqueños que componen la selección nacional Sub-18 continuaron hoy su paso positivo en el Campeonato FIBA Sub-18 Américas con una victoria sobre los eternos rivales de República Dominicana con marcador de 108-94.

Contrario al partido de ayer, hoy los boricuas mejoraron mucho en la defensa y en la toma de decisiones para realizar canastos.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, Puerto Rico evitó los errores que tanto dificultaron su impacto en el juego de ayer. Buscando el contacto con los rivales los locales pudieron lograr finalizar en la delantera 26-17.

Con pocos problemas en los rebotes ofensivos, en esta nueva etapa de la rivalidad los boricuas cogieron buen ritmo y siempre provocaron que los rivales jugaran a su tempo.

Ejemplo de ellos son los porcentajes: 58 % de field goal y 55 % de tres puntos.

Con ese destaque, y el buen segundo quarter del guard Giovanni Santiago, Puerto Rico terminó dominando 53-40 en la primer mitad.

"Todo el mundo estaba encajando y jugamos juntos", comentó el centro George Conditt al finalizar el encuentro.

Mientras, en el tercer y último quarter ambos equipos fueron "tepe a tepe" a encestar y, aunque los juveniles se recostaron un poco en los últimos minutos de juego, el partido terminó cayendo en manos de los puertorriqueños.

Esta es la segunda victoria del quinteto dirigido por Omar González. Además, lo de hoy sirvió para que los locales se sacaran la espinita del Centrobasket Sub-17, cuando los dominicanos los vencieron en la rivalidad.

Puerto Rico finaliza su participación, en el grupo A del campeonato, mañana a las seis de la tarde, cuando juegue contra Estados Unidos. Depende de este juego si Puerto Rico entra a los cuartos de final del torneo como primero o segundo de grupo.

Conditt también tuvo palabras, aunque directas, sobre una posible victoria sobre los estadounidenses: "No me importa quiénes son ellos", aseguró en entrevista.

Conditt, con 17 años, cargó al equipo con 18 puntos, 13 rebotes y una asistencia. Le siguió Víctor Rosa con 18 y Alejandro Vásquez con 17 puntos.

Por los dominicanos, su mejor jugador, Lester Quiñones, encestó 31 puntos.

Los cuatro boletos clasificatorios a la Copa del Mundo Sub-19 FIBA 2019 se definirán del 14 al 16 de junio.

Vea la repetición del partido:

Loading...
Revisa el siguiente artículo