Baloncesto

¡Ahora sí! Lista la Selección Sub-18 para Campeonato FIBA

El corte final fue de 12 jugadores

Sub-18 - Carlos González

PUBLICIDAD

¡Ahora sí que sí!

Los juveniles elegidos para formar parte de la selección nacional Sub-18 de baloncesto fueron anunciados hoy por la Federación de Baloncesto Puerto Rico (FBPUR), siendo este el último corte que realizará Omar González, dirigente del quinteto.

Este conjunto de jóvenes participará del Campeonato FIBA Sub-18 Américas 2018, donde se clasificará para la Copa del Mundo Sub-19.

“Este es un gran grupo, es una gran esperanza. No solo para este torneo sino para el futuro. Tienen disciplina, buena estatura y eso es lo que los va a llevar a otro nivel. Estoy seguro que estos nombres los van a escuchar en el futuro”, aseguró González en un comunicado de prensa.

Los juveniles que defenderán nuestra bandera son:

Recomendados

  1. George Conditt
  2. Adriel “Bonez” Linares
  3. Dyondre Domínguez
  4. Alejandro Vázquez
  5. Isaiah Palermo
  6. José Placer
  7. Jorge Torres
  8. Gianfranco Grafals
  9. Algenis Quintana
  10. Giovanni Santiago
  11. Jatsiel Colón
  12. Víctor Rosa

Conozca qué posición juega cada atleta aquí.

“Somos un equipo sumamente alto para la edad y sumamente atléticos. Ejecutan bien en la cancha y son bien responsables en el lado defensivo. Hay mucho movimiento del balón y cuerpo y todos tocan el balón. Presentamos trampas en cortinas, expandimos defensivamente y demás. En realidad es un equipo que cubre toda la disciplina de juego. Tratamos de minimizar los turnovers“, añadió González.

Por su parte, Yum Ramos, presidente de la FBPUR, reconoció que —a pesar del poco tiempo de preparación que tuvieron— “es un grupo sólido y muy talentoso”.

Anteriormente, González expresó que quería contar con un equipo competitivo y con proyección deportiva.

De la lista anterior quedaron fuera en este corte Emanuel Hernández, Jeriel Zayas e Ismael Cruz.

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 se jugará del 10 al 16 de junio en el Meridian Center, y clasificará a los mejores cuatro equipos a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019.

Puerto Rico está en el Grupo A, y comenzará la competencia Premundial contra Panamá el 10 de junio (8:15 de la noche, hora local), para luego enfrentar a República Dominicana el 11 de junio (2:15 p.m.) y, finalmente, a Estados Unidos el 12 de junio (6:00 p.m.).

Tags

Lo Último