Deportes

Ordenan al BSN dejar jugar a Walter Hodge pese a caso de Ley 54

El BSN había decidido no aprobar el contrato del jugador por su incidente de violencia doméstica

PUBLICIDAD

Aunque todavía está por dilucidarse un caso de violencia doméstica en su contra, la Comisión de Apelaciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) ordenó hoy al presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, que apruebe el contrato de Walter Hodge para que este juegue en la liga.

Esta decisión es contraria a la que tomó Quiñones el pasado 31 de mayo, cuando el BSN no aprobó su contrato.

¿Las razones? Solo porque el BSN carece de una política y de herramientas para lidiar con este tipo de situaciones en su liga. “Ningún director de una entidad está facultado con poderes onmínodos para sancionar conducta que no está definida, tipificada o reglamentada por las normas particulares que reglamentan a la entidad”, lee la resolución del comité.

Hodge llegó a la isla el pasado 26 de mayo, día en el cual también fue arrestado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín porque había una orden de arresto vigente desde el 2017. Este mismo año fue que ocurrió el incidente de violencia doméstica, cuando Hodge alegadamente le dio un puño en la cara a su esposa frente a un menor de edad.

La víctima presentó una querella contra el jugador, pero ese mismo año Hodge partió a jugar en la liga de baloncesto de Líbano. Desde entonces no había vuelto a Puerto Rico.

Recomendados

Igualmente, al ser arrestado fue citado para este 11 de junio a una vista preliminar por el caso de Ley 54.

La comisión que tomó la decisión está compuesta por su presidente Ángel Toro y los comisionados Ferdinand Ocasio y Alex O. Rosa.

“Esperamos que el BSN tome medidas correctivas prospectivas para que el marco de acción en este tipo de situación este adecuadamente definido”, añadió el grupo. Por esto, alegaron, Quiñones “carece de autoridad para imponer una sanción contra un jugador que no está inscrito, o cuya conducta fuera de la cancha no es actualmente sancionable conforme a sus reglamentos”.

Reacciona Yum Ramos

Yum Ramos, presidente de la FBPUR, se limitó a indicar que respetará la decisión que tomó el comité porque estos “tienen libertad de criterio”.

“Las decisiones son las decisiones, y tienen varias interpretaciones. Yo no voy a entrar a decir si es justa o injusta la decisión porque sería impropio de mi parte entrar a evaluar [la orden]”, dijo Ramos a Metro.

Ramos, empero, dejó claro que “la federación está en contra de la violencia doméstica, y enérgicamente repudiamos esos actos”.

 

Tags

Lo Último