Deportes

BSN suspende hasta nuevo aviso a Walter Hodge

El jugador enfrenta un proceso judicial

El baloncelista Walter Hodge se quedará con las ganas de jugar en la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), después que Fernando Quiñones, presidente de la liga, emitiera una resolución a esos efectos.

La decisión, sin embargo, es parcial, por lo que Hodge puede apelarla.

Quiñones precisó que decidió no aprobar el contrato que los Capitanes de Arecibo —equipo que tiene los derechos del jugador— había sometido para esta temporada.

Recomendados

“El Baloncesto Superior Nacional es la liga deportiva de mayor reconocimiento, exposición, cobertura y fanaticada en Puerto Rico. Como tal, el BSN tiene una obligación con la sociedad de la que es parte y a la que sirve, de condenar la violencia en todas sus manifestaciones, y exigir una conducta de todos sus integrantes a tono con lo que espera la sociedad puertorriqueña de ellos, y lo que exigen los reglamentos que se obligaron a cumplir. Nuestra institución tiene la obligación, reglamentaria sí, pero más importante aun, moral, de comportarse a la altura de los tiempos y poner el bienestar social por encima de cualquier consideración competitiva”, reza la última parte del documento.

El presidente federativo alegó que tomó la determinación “velando por los mejores intereses del BSN”. Quiñones tiene la facultad de emitir este tipo de orden estrictamente bajo las disposiciones reglamentarias aprobadas por la Junta de Directores.

Dentro de las disposiciones reglamentarias aplicables, se encuentra el Reglamento General y el Reglamento de Disciplina por el cual todos los miembros del BSN deben regirse en todo momento. Basad0 en esto fue que se emitió la resolución parcial.

“Los miembros del BSN deben comportarse de acuerdo con los principios de dignidad, integridad, lealtad y responsabilidad en todas sus relaciones de naturaleza competitiva, económica, social y moral”, indica la Regla 2, inciso 1 del Reglamento de Disciplina del BSN.

Dentro de la resolución, empero, Quiñones aclaró que la liga “no está pasando juicio sobre la veracidad de los hechos imputados a Hodge”.

Para apelar, Hodge tiene cinco días laborales para exponer por escrito las razones por la cual no debe ser suspendido por el resto de la temporada 2018. Para evaluar el escrito se asignará un oficial examinador.

El jugador también tiene la opción de apelar ante el Comité de Apelaciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en un plazo de 48 horas luego de recibida la orden.

Hodge fue arrestado el pasado 26 de mayo en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín por la Policía de Puerto Rico, cuerpo que tenía una orden de arresto por una querella presentada en contra del atleta por un alegado caso de Ley 54 (violencia doméstica) contra su pareja.

Los alegados actos ocurrieron el año pasado frente a un menor.

En este momento Hodge se encuentra libre bajo fianza hasta la vista preliminar, pautada para el 6 de junio.

 

Recomendamos:

Omar González realiza primer corte en Preselección Sub-18

Warriors y Cavs llegan a su cuarta final con sufrimiento

Tags

Lo Último

Te recomendamos