Selección de béisbol boricua pierde ante República Dominicana en preparatorio para Centroamericanos

Se trata de la Copa Capital de Vida Internacional

Por Inter News Service

Con bateo oportuno y buen dominio de sus lanzadores, República Dominicana se hizo sentir en la victoria 7-2 obtenida ayer sobre Puerto Rico, como parte del segundo día de acción de la Copa Capital de Vida Internacional, que se celebra en el recién inaugurado estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia.

Este fue el segundo partido celebrado en las modernas facilidades, que servirán de sede para el béisbol en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio próximo.

Los dominicanos conectaron doce inatrapables versus siete de los boricuas.

La ofensiva de Quisqueya fue liderada por Eric María, quien produjo tres inatrapables en cuatro turnos oficiales, con dos carreras remolcadas y una marcada.

Dominicana tomó la delantera en la parte alta de la tercera entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de Puerto Rico, Juan Herrera empató el juego con “passed ball” de Yordany Salvá. Luego, el corredor Ángel Franco fue sorprendido en intento de robo, pero Ronald Bueno aprovechó para marcar la anotación de la ventaja.

Parecía un juego cerrado hasta el séptimo episodio, cuando los dominicanos sumaron tres carreras para ampliar su ventaja. En el octavo acto, aumentaron su producción, con par de vueltas.

El momento positivo de Puerto Rico lo protagonizó Jonathan García, quien en la segunda entrada sacudió el primer jonrón del nuevo estadio.

El batazo fue atrapado por el niño Juan Sebastián Oliveros, de 12 años, en las gradas del jardín izquierdo.

García pegó el batazo al exgrandesligas César Valdez, lanzador que se adjudicó el triunfo por Dominicana. En siete capítulos, dio paso a cinco hits y una carrera. Ponchó seis bateadores.

Lo perdió en relevo el zurdo Efraín Nieves, quien en cuatro entradas permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron cinco incogibles y propinó cinco ponches. El derecho Bryan Escanio lanzó los primeros dos episodios por Puerto Rico con apenas un hit permitido, sin carreras.

Brian Jafet Ortiz y José Rivera se combinaron para conectar cuatro de los siete imparables del equipo puertorriqueño.

Puerto Rico, dirigido por Juan “Igor” González, retornará al terreno hoy sábado a las 4:00 pm, versus Venezuela y cerrará mañana domingo a las 5:00 pm frente a los colombianos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo