Mundo

Este será el video para abrir las transmisiones del Mundial de Rusia 2018

¿Recordaremos este video como la apertura de Brasil 2014?

Este viernes, la Fifa presentó el video con el que se abrirán las transmisiones oficiales del Mundial de Rusia 2018. Esta apertura oficial tendrá, como es normal, mucha recordación entre los aficionados, con un aspecto muy pulido y muchas alusiones a la historia rusa.

En ella, el elemento más destacado son pirámides transparentes, que se elevan encima de los 12 estadios en las 11 sedes recordando momentos importantes de los mundiales; en su base están las banderas de los países participantes. Jugadores como Pelé, Maradona, Bobby Charlton y Paolo Rossi se ven en sus celebraciones mientras la cámara hace un recorrido por Rusia.

En este, no solo se destacan imágenes comunes como el Kremlin y una muñeca que representa al histórico ballet Bolshoi. También se ven elementos como el Sputnik lanzado por la Unión Soviética en 1957, y los cohetes Soyuz que representan la gran participación de Rusia en la carrera espacial.

Recomendados

Además se representan el ferrocarril Transsiberiano, la línea de tren más larga del mundo, y a la estatua “La Patria llama”, que homenajea a los miles de muertos en la batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad ahora se llama Volgogrado y será sede de la Copa.

Al final, todos estos elementos se reúnen dentro de una joya que representa los famosos huevos Fabergé y que, en su interior, contiene el elemento más preciado para millones de fanáticos al fútbol: la Copa Mundial de la Fifa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos