Nueve boricuas en la Serie Mundial Colegial

Gisselle Juárez , Morganne Flores y Taran Alvelo son algunas de ellas

Por Inter News Service

Un total de nueve softbolistas puertorriqueñas están activas en la Serie Mundial Colegial, junto a sus respectivos equipos de División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, siglas en inglés) de Estados Unidos.

La receptora Morganne Flores y la derecha Taran Alvelo, que militan con las Huskies de la Universidad de Washington (5), comenzaron hoy, viernes, su participación midiendo fuerzas con las Sooners de Oklahoma (4), campeonas defensoras.

Mientras, la lanzadora Gisselle Juárez y Arizona State (8) debutarán frente a Oregon (1) para completar el cruce 1.

Juárez, quien continúa en la contienda por el premio “Jugadora del Año” otorgado por USA Softball, mantiene el quinto mejor promedio de efectividad (ERA) de toda la nación, 0.98, con 28 carreras permitidas en 214.1 entradas lanzadas. Además, se mantiene octava en ponches con un total de 297.

En el cruce 2, la lanzadora Aleshia Ocasio y la antesalista Jaimee Hoover junto a las Gators de Florida (2) enfrentarán a la Universidad de Georgia (7).

Por su parte, la inicialista Carsyn Gordon, la jardinera Korina Rosario, la jugadora de cuadro Sabrina Stutsman y la zurda Meghan King junto a las Seminoles de Florida State (8) iniciarán la búsqueda de la final frente a la Universidad de Georgia (7).

Flores, Alvelo, Ocasio, Hoover, Gordon, Rosario, Stutsman y King han estado activas en los pasados veranos junto a la Selección Nacional.

Juárez se unirá a los entrenamientos previo a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial de Sóftbol Chiba 2018, en agosto.

El “bracket” de la Serie Mundial se jugará a doble eliminación hasta clasificar a dos novenas al baile de coronación.

Se espera que la serie final, que se jugará a un máximo de tres desafíos, se inicie el 4 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo