Mónica Puig se pierde el Roland Garros

La boricua confirmó que no estará en el Grand Slam por su lesión de cadera

Por Víctor Torres Montalvo

La tenista Mónica Puig se perderá sus próximos dos torneos en calendario por una lesión de cadera que sufrió en su último juego, dejándola fuera oficialmente del Grand Slam francés, el Roland Garros.

Esta baja se suma al retiro a última hora del Internationaux de Strasbourg, el cual también se jugaría en Francia.

La información fue confirmada a Metro por medio de un comunicado de la propia jugadora.

La puertorriqueña, de paso, también indicó que la lesión es en el músculo de su cadera derecha. "Lamentablemente, esto significa que me perderé el torneo de Estrasburgo, un evento que amo mucho porque fue allí donde gané mi primer y único campeonato de la WTA [Women's Tennis Association], y tampoco estaré en Abierto Francés en París", informó Puig.

Anteriormente, la clasificada número 63 en la escala mundial de la WTA tenía pautado jugar el Roland Garros.

La boricua también adelantó que su tratamiento, recuperación y descanso tardará "unas semanas".

La Pica Power anticipó que volverá a las canchas en el Nature Valley Open en Nottingham, en Inglaterra. Esto significa que regresaría al inicio de la temporada de grama. "Estoy deseosa de volver a la temporada de grama porque es una de mis partes favoritas el año pasado".

Nottingham correrá del 11 al 17 de junio.

Puig viene de haber abandonado el partido en el cual se jugaba su clasificación a la ronda principal del Internazionali D’Italia, su segundo evento en la temporada de arcilla. En ese encuentro se enfrentó a la croata Donna Vekic, pero se retiró cuando perdía 4-1 por unas dolencias en el área de la cadera.

Actualmente, Puig corre con 11 victorias y ocho derrotas en sencillos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo