Toyota estrena alianza con el Comité Olímpico

Los Juegos de la XXXII Olimpiada se celebrarán entre el entre el 24 de julio al 9 de agosto en el 2020 en la ciudad de Tokio, Japón

Por Metro Puerto Rico

Toyota de Puerto Rico anunció una alianza con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Puerto Rico, resaltando una unión de valores y convirtiéndose en la primera empresa automotriz en apoyar la categoría de movilidad.

Toyota

En una conferencia de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico, junto a líderes del mundo del deporte, atletas y entrenadores, Toyota anunció que con esta alianza pasa a formar parte del ‘Top Sponsorship Program’ de los comités internacionales tanto Olímpico como Paralímpico, de cara a la participación de la Isla en los Juegos Centroamericanos en verano y las Olimpiadas del 2020, a celebrarse en Japón. Como parte de esta alianza la marca se convierte en el auspiciador principal de ambos comités. Entre ambos comités, la aportación monetaria combinada con los vehículos que estan ofreciendo sobrepasa los $200,000, aproximadamente.

Según Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, “la movilidad tiene el poder de reducir las limitaciones, ampliar los horizontes y empoderar a las personas a alcanzar su máximo potencial. A esto nos referimos cuando decimos “inicia tu imposible” … es comenzar a trabajar para lograr lo que de otra forma nos parece inalcanzable. El mejor ejemplo de los valores para desafiar los retos son nuestros atletas, quienes a diario se esfuerzan, entrenan y luchan para representar al país en eventos internacionales, compitiendo en el terreno de juego para lograr lo que algunos consideran imposible. Compartimos los mismos valores y en este camino, Toyota estará con nuestros atletas”, reiteró.

Por su parte Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico enfatizó “nuestros atletas nos inspiran, más allá del deporte, porque representan el sacrificio, la disciplina y la eterna búsqueda de la excelencia y la perfección. Sin duda son valores que compartimos con Toyota, quien ha tenido la generosidad de aportar a la movilidad de nuestros atletas, un elemento vital para sus entrenamientos y competencias”.

Germán Pérez, presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, aseguró los atletas de su delegación, que tienen algún tipo de impedimento físico, ‘enfrentan la adversidad cada día y trabajan duro para superar no solo su condición física sino el rigor de su deporte. Agradeció el apoyo de Toyota porque “reafirma nuestro compromiso de luchar por elevar nuestra bandera”.

Refuerzan compromiso

Durante la conferencia de prensa, Navales explicó que esta alianza le brinda la oportunidad a Toyota de reforzar su compromiso con la Fundación CAP, entidad que lleva 20 años trabajando por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico. Gretel Hauesler, presidenta a la Junta de Directores de Fundación CAP, también estuvo presente para establecer que “los integrantes de nuestro equipo olímpico y paralímpico servirán de ejemplos de superación para los pequeños que luchan contra el cáncer y a la vez estos pacientes inspirarán a los atletas puertorriqueños para dar lo mejor en el campo de juego”.

Según Navales, “entre los atletas y los pacientes de CAP, hay muchas similitudes, por ejemplo, ambos tienen grandes sueños y cada día tienen que esforzarse más que el anterior para lograr su meta. A diario enfrentan grandes retos y ambos tienen la esperanza del éxito al final de la jornada… en fin, ambos grupos inician su imposible cada día”, dijo Navales.

Puerto Rico entró a las competencias olímpicas en el 1948 y este verano los atletas puertorriqueños se miden ante los mejores atletas de la región en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018, los Juegos Olímplicos Juveniles en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre de 2018, los Juegos Panamericanos XVIII en Lima, Perú que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo