Equipo femenino comienza con victoria en Mundial de Tenis de Mesa

Mientras, el equipo masculino cayó derrotado en su participación inicial

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


Los equipos boricuas de Tenis de Mesa femenino y masculino salieron hoy con una de cal y otra de arena al lograr la primera victoria y caer derrotados ante su rival, respectivamente, en los primeros partidos del Mundial de Tenis de Mesa por equipos.

El evento se está celebrando en la ciudad de Halmstad en Suecia.

De la mano de la atleta Adriana Díaz, el conjunto boricua logró una fácil victoria ante sus compañeras caribeñas de Cuba. El partido lo abrió Daniely Ríos al plantar cara ante Lisi Castillo por 3-0; mientras Díaz se encargó de despachar, aunque cerrado, a Idalis Lovet por 3-0.

"Se le hizo difícil [vencer a Lovet] porque no se sentía cómoda con el cambio de pelota. En Francia jugamos con una diferente", comentó Bladimir Díaz, padre de las hermanas y entrenador del equipo.

Para el coach, la sorpresa vino cuando Ríos superó a Castillo.

Finalmente, su hermana, Melanie Díaz, venció a Shelly Machado por 3-1 para asegurar los primeros dos puntos en el grupo G de la Segunda División de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

Para lograr subir a la División I (División de Campeonato), reservada para los mejores 12 equipos en el mundo, los conjuntos boricuas tienen que ganar su división.

Mientras, un poco más difícil lo tienen los varones. En su debut cayeron por 3-0 ante Irán. En su lucha, el también prospecto Brian Afanador no pudo quitarse de encima a Noshad Alamuyan y perdió 0-3.

Sus dos compañeros, Daniel González y Sebastián Echevarría, sufrieron los mismos desenlaces con el mismo puntaje. El entrenador del conjunto opinó que ambos también jugador muy bien. "Esperamos coger el ritmo de la competencia", dijo Eladio Afanador, padre de Brian y entrenador del grupo masculino.

Por tanto, el equipo masculino solo acumuló un punto en el grupo H de la Segunda División.

"En esta primera fase todos los equipos son fuertes, y ganar un partido en esta fase sería de muy buen provecho para nuestro desarrollo. Este evento claro está que venimos con todo, pero más bien nos sirve como fogueo para los juegos centroamericanos en Colombia", sostuvo Afanador padre.

Los próximos enfrentamientos de Díaz y sus compañeras serán contra Australia, Irán, España y Lituania. En el caso de Afanador y compañía, resta medirse ante Estados Unidos, Luxemburgo, Kazakhstan y España.

En el caso de mañana, la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa informó que estos son los horarios:

  • Equipo masculino: PUR vs Estados Unidos a las 7 de la mañana
  • Equipo femenino: PUR vs Australia a las 10 de la mañana
Loading...
Revisa el siguiente artículo