Taínas y Pitirres se coronan campeones del tenis de mesa

Los Pitirres de la Universidad del Este volvieron a revalidar su título

Por Inter News Service

Ponce- Las Taínas de la Universidad del Turabo se proclamaron anoche como campeonas del torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), mientras en la rama masculina los Pitirres de la Universidad del Este revalidaron su corona.

En el evento que se celebró en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana de Ponce, las taínas Nereida Niño, Daniely Ríos y Caroline Resto vencieron 2-0 (3-2 y 3-0) a las ahora subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana Carelyn Cordero, Eva Brito y Ashley Díaz.

“La Inter llevaba tres campeonatos consecutivos. Es un equipo bastante completo y para ganarles hay que luchar y eso fue lo que hicimos. Estuvimos preparándonos toda esta temporada. Entrenamos como equipo y estamos muy felices, muy emocionadas”, indicó Ríos, quien ganó su primer campeonato LAI que unirá a sus logros internacionales como representante de Puerto Rico.

El bronce en la rama femenina fue para la UNE, con Amanda Chavarría, Gremlis Arvelo y Ana Rivera, quienes vencieron 3-1 a las Juanas del Colegio de Mayagüez Josmary Lucena, Gabriela Díaz y Desiré Ortiz.

Por su lado, los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) repitieron como campeones al vencer 3-1 y 3-1 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

El trío campeón está compuesto por Pablo Navarro y los hermanos Daniel y José González.

En el primer partido de una serie de un máximo de tres, los Pitirres salieron airosos 3-1 frente al trío cocodrilo formado por Emiliano Riofrío, Carlos Figueroa e Iván Vargas. La misma dosis fue repartida en el segundo desafío.

El tercer lugar fue para los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, en las paletas de Manuel Gómez, Rehuel Rivera y Julia Rubio. Estos derrotaron 3-2 al equipo de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez representados por Michael Hernández, Yadiel Torres y Antonio Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo