Báez y Correa pegan sendos jonrones en victoria de sus equipos

Vea cómo la mandaron a guardar los boricuas

Por AP

Los puertorriqueños Javier Báez y Carlos Correa ayudaron ayer a sus respectivos equipos en las Grandes Ligas a conseguir cómodas victorias con sus demostraciones de alta poder al conectar sendos jonrones que anotaron e impulsaron carreras.

Esto fue lo que sucedió en ambos partidos.

Vea los vídeos de los home runs al final de la nota.

Victoria de Chicago ante Colorado

Báez y Kyle Schwarber conectaron varios jonrones y produjeron cuatro carreras cada uno, para que los Cachorros de Chicago aplastaran ayer 16-5 a los Rockies de Colorado.

El boricua Báez sumó cuatro imparables y se quedó a un triple de completar el ciclo. Los Cachorros rayaron seis veces en el sexto episodio.

Schwarber aportó tres indiscutibles y sonó en la sexta entrada su cuarto bambinazo de la campaña para dejar el encuentro prácticamente finiquitado. Albert Almora Jr añadió cuatro hits, incluido un doble y un sencillo productor.

Kyle Hendricks (1-1) repartió seis ponches y permitió tres carreras en cinco actos, durante los que le conectaron cinco inatrapables. Consiguió su primera victoria de la temporada.

Nolan Arenado bateó un bambinazo por Colorado, en su regreso tras purgar una suspensión de cinco juegos, que se le impuso a raíz de la trifulca que protagonizó en San Diego este mes.

La derrota fue para Jon Gray (1-4).

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 6-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Houston aplasta a los Medias Blancas

Justin Verlander brilló en una faena de seis innings, el boricua Carlos Correa aportó dos jonrones, y los Astros de Houston apabullaron el viernes 10-0 a los Medias Blancas de Chicago.

George Springer contribuyó con otras cuatro carreras remolcadas, por medio de un par de dobletes, y Houston hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Brian McCann gestionó dos boletos, anotó un par de carreras y pegó un sencillo productor en el cuarto acto, durante el que los Astros rayaron cinco veces.

Los Medias Blancas pegaron apenas dos imparables y sufrieron su décima derrota en 11 compromisos. Pero la pésima racha no representó la mayor preocupación, ante el susto que se presentó en la sexta entrada.

El relevista Danny Farquhar se desmayó en la cueva de Chicago después de sacar los últimos dos outs en la parte baja del inning. Recibió atención en el parque y recuperó la conciencia, antes de ser llevado a un hospital para someterse a más análisis, informó el club.

Verlander (3-0) toleró dos imparables y otorgó tres boletos, para mejorar a una foja de 2-0 y a una efectividad impresionante de 0.43 en sus últimas tres aperturas. El derecho estelar repartió además cinco ponches para llegar a 2.455 de por vida, con lo que rebasó a Sam McDowell en el 38vo puesto de la lista histórica.

Los Astros tomaron el control del duelo en el cuarto periodo frente a James Shields (1-2).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-0, José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo