Habrá luz en el Estadio Hiram Bithorn para el juego de esta noche

Hay un generador para cada torre.

Por José Encarnación Martínez

Según se le informó a Metro, en respuesta al apagón general nueve generadores (uno por cada torre) iluminarán el Estadio Hiram Bithorn esta noche cuando los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland se lancen al terreno de juego para disputar el segundo y último choque de su serie en Puerto Rico. En ese sentido, se espera que la celebración del partido corra sin problemas.

De acuerdo con la información ofrecida a este medio, autoridades federales custodian los generadores y la logística de energización en el estadio. Asimismo, las Grandes Ligas también están contribuyendo en los procesos.

El territorio borincano, con excepción de las islas municipio Vieques y Culebra, se quedó sin servicio eléctrico en la mañana de hoy producto de una avería en la línea 50700 de 230 mil voltios y que discurre la Central Aguirre en Salinas y la planta Applied Energy Systems (AES) ubicada en Guayama. Como resultado de la avería en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), también quedaron fuera de servicio la central Costa Sur, la Ecoeléctrica, la Central San Juan, Palo Seco, Cambalache y Mayagüez.

Esta noche el puertorriqueño José Berríos lanzará por los Mellizos de Minnesota. También estará en la alineación de Minnesota Eddie Rosario. Francisco Lindor hará lo suyo por Cleveland.

El juego está programado para las 7:10 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo