Emocionado Francisco Lindor al volver a su escuela en Gurabo

El jugador de Grandes Ligas recordó lo mucho que corrió por la escuela Villa Marina

Por José M. Encarnación Martínez

Del Calce.com

El campo corto de los Indios de Cleveland y uno de los integrantes del equipo de Puerto Rico, mejor conocido como Los Nuestros, Francisco ‘Paquito’ Lindor no había llegado a la escuela elemental de la comunidad Villa Marina, en Gurabo, y ya el director del plantel, Inti Santiago Nieves, lloraba de emoción al ver cómo se multiplicaba la alegría entre su matrícula de poco más de 250 estudiantes.

Lindor compartió en la mañana de hoy con niños y niñas de la comunidad escolar gurabeña y aprovechó su estadía en la isla para reencontrarse con algunas memorias de su infancia. Asimismo, el macanero y guante seguro de los Indios se dirigió a los presentes para llevar un mensaje positivo.

“Yo era el nene que no se estaba quieto, el negrito que estaba pa’ arriba y pa’ abajo, que no se callaba [entre risas]. Quiero decirles que los sueños se hacen realidad. Escuchen, escuchen siempre a los maestros”, manifestó Lindor, quien en un aparte con los medios de comunicación se mostró emocionado por la oportunidad de compartir con la niñez del país. Lindor está en la Isla para la serie de dos juegos entre los Indios y los Mellizos.

“Estoy agradecido por el recibimiento, muy contento. Para mí es un honor estar aquí y quiero que sepan que los quiero mucho”, añadió.

Para el profesor Santiago Nieves la visita del campo corto de los Indios de Cleveland a la escuelita donde el jugador de Grandes Ligas se graduó en 2005 no solo representó un honor sino que, en términos sociales, sirve para resaltar el valor de la escuela púbica en el marco de la incertidumbre económica que atraviesa el país.

“Esto nos emociona mucho porque con todo lo que estamos viviendo con el Departamento de Educación (DE), los cierres de escuela y los retos en el magisterio, esto sirve para que el país sepa que de las escuelas públicas y de la comunidad sale gente grande como Francisco Lindor. En estos tiempos difíciles su visita nos motiva a seguir luchando para que el país sepa que el trabajo aquí se hace bien”, dijo —entre lagrimas— el líder académico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo