Amanda Serrano debuta en MMA con un empate

La boricua aguantó en un combate que terminó dejándola sin aire

Por Víctor Torres Montalvo

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La boricua Amanda Serrano registró hoy en la modalidad de Mixed Martial Arts (MMA) con un sufrido empate ante la mexicana Corina Herrera, pelea que marca su debut en este tipo de lucha.

Los tres jueces del combate vieron la pelea en sus respectivas papeletas con puntaje de 28-28.

Serrano estuvo midiendo a su rival en los primeros cinco minutos. Al comienzo se le complicó un poco, pero luego estuvo conectando sus golpes con mucho poder. Fue un inicio favorable para su estilo de golpear y no de táctica. Serrano logró, además, aguantar las embestidas de Herrera para derribarla.

Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo asalto. ¡Y qué clase de round! Herrera puso a prueba los entrenamientos de Serrano en cuanto a táctica cuando le puso un headlock que dificultó la avanzada boricua. Luego de unos 15 segundos tratando de escaparse, Serrano consiguió salir de ese atrape y conectó unos golpes.

Herrera, por su parte, también respondió con varios puños a la cara de Serrano que tambalearon la existencia de la puertorriqueña.

"Seguiremos trabajando fuerte. Empecé bien en los primeros dos asaltos, pero fuimos con una experimentada oponente que pelea desde hace más de una década en la jaula y usó bien su experiencia en el último asalto. De estos momentos se aprende", comentó Serrano tras el combate.

Tras 10 minutos de su primera experiencia en MMA, el tercer asalto embistió sin pena a la boricua. Solamente hay que decir que Serrano sobrevivió este asalto por su fortaleza… La mexicana, en los primeros segundos del asalto, tomó total control y derribó a la boricua para hacerse del asalto de principio a fin.

"Pude escaparme de varias llaves y me sentía bien, pero hay trabajo por hacer. Corina nunca había sido noqueada, ni había tenido derrotas por rendición… demostró su calibre. Lo importante es que, al final, todos salieron contentos por la gran pelea que hicimos", sostuvo.

Durante cuatro minutos corridos Herrera estuvo encima de Serrano golpeándola por todos lados y permitiéndole, a penas, respirar. Sin embargo, con mucha fuerza e intentando levantarse, Serrano logró aguantar todos los minutos y salir con un empate que le dejará mucha experiencia para avanzar en este deporte nuevo para ella.

De esta manera, Serrano comienza con récord de un empate y Herrera actualiza sus números con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

La puertorriqueña ahora se enfocará en conquistar el título mundial de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De conseguirlo, sería campeona en seis divisiones de peso.

"Luego volvemos a la jaula porque la bandera de Puerto Rico brillará en el ring y en la jaula", aseguró la peleadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo