Aponte Hernández truena contra de decisión sobre porrismo de la LAI

La LAI anunció que el evento de porrismo pasará a San Juan

Por Inter News Service

El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazó  la decisión tomada por la gerencia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de quitarle al municipio de Ponce todos los eventos de porrismo para llevárselos a San Juan.

Aponte Hernández catalogó la medida como “puramente política partidista, enfocada en tratar de resaltar la maltrecha imagen de la alcaldesa de San Juan luego de su anuncio de que aspiraría a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones de 2020”.

“No existe ninguna razón para sacar de las Justas de Ponce estos eventos de porrismo. En Ponce, contarían con un área de escenario mayor para los atletas, una sección para el público mucho más amplia, las cantinas se habían concesionado a las universidades para ayudar a generar fondos y tanto el estacionamiento como las instalaciones del coliseo hubiesen sido gratis”, argumentó.

A su juicio, “nada de esto sucede en San Juan. Es peor, en San Juan requieren una cantidad de boletos gratis que puede significar casi de seis mil dólares, más el costo del coliseo. Sabemos que esto fue una acción política partidista y es una pena que se utilice el deporte para esos fines”.

El legislador fue más allá, al recordar que la acción tomada por los directivos de la LAI priva a los atletas y sus familiares de la oportunidad de disfrutar el evento atlético universitario en la camaradería que históricamente ha regido las Justas.

“Nuevamente, la alta gerencia de la LAI coloca los intereses políticos sobre el bienestar de los universitarios. ¿Dónde estaba esta consideración de llevar eventos a San Juan mientras las Justas se desarrollaban en Mayagüez? No la hubo, esa es la realidad. Ahora, que regresaron a donde tienen que estar, a Ponce, vienen con esta excusa”, apuntó el político.

A su juicio, “esta decisión le hará daño al atleta universitario. Las Justas son más que una competencia, es un evento de camaradería entre nuestras universidades y llevarse estos eventos a San Juan priva a cientos de estudiantes, sus amistades y familiares de esa oportunidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo