Mónica Puig mantiene racha y logra pase a cuartos en Monterrey

La puertorriqueña tuvo que sudar, pero logró cerrar el partido

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Consistencia quería y consistencia está teniendo.

Mónica Puig logró sacar hoy un partido sumamente pesado y rápido frente a Stefanie Voegele, de menor ranking mundial, para mantener la exquisita racha de tenis y conseguir su boleto a los cuartos de final del Abierto de Monterrey.

El partido terminó con marcadores de 6-4, 6-3. El encuentro duró una hora y 17 minutos.

El emparejamiento, que de entrada parecía sencillo para la boricua, se le fue complicando mientras pasó la noche debido a los potentes servicios de Voegele, número 124 en el mundo. Un auténtico 'toma y dame' que la boricua supo mantener controlado, logrando romperle el servicio en dos ocasiones a la suiza.

"Es mi primera vez jugando de noche aquí y hubo un cambio de temperatura. Hoy estuvo frío, mientras que el otro día estuvo caluroso. […] Me tomó un ratito, pero estoy feliz con la forma en que jugué", respondió la medallista olímpica al finalizar el encuentro.

"Estoy jugando muy bien, y estoy feliz de cómo las cosas están saliendo", acotó más adelante.

Para que tengan una idea del intercambio entre ambas jugadoras en los servicios: Puig acabó con cinco aces y Voegele con cuatro.

Con sus backhands y las observaciones de su entrenador, Juan Ignacio "Nacho" Todero, de que tenía que correr y moverse más en la cancha, Puig mantuvo la calma que está caracterizando su juego desde hace un par de semanas y salió por la puerta ancha.

La próxima oponente de la #PicaPower es la húngara Timea Babos, número 44 según el escalafón de la Women's Tenis Association (WTA). El partido será mañana, pero todavía no hay una hora definida.

"Será un partido fuerte, de seguro, [debido a que] ambas le pegamos duro a la bola… Así que será un partido bien entretenido", comentó a acerca de su emparejamiento contra Babos.

Puig y Babos solamente se han visto las caras en el 2011 en la ciudad de Kansas en Estados Unidos, donde la puertorriqueña sacó de carrera a la húngara con un 6-2, 6-4. Para ese entonces Babos era la número 153.

Vea la repetición del encuentro:

Loading...
Revisa el siguiente artículo