Noticias

De Juncos el nuevo campeón juvenil de ajedrez

Rafael E. Mejías Núñez, de 16 años, representará a Puerto Rico en Chile, Ecuador y Guatemala.

El joven junqueño Rafael E. Mejías Núñez obtuvo un nuevo logro en su carrera al coronarse campeón del Campeonato Juvenil de Ajedrez.

El evento se celebró del 23 al 25 de marzo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras.

Como campeón juvenil de Puerto Rico, el joven de 16 años representará al país en varias competencias a celebrarse en los países de Chile, Ecuador y Guatemala en los próximos meses.

Recomendados

Estoy muy contento con haber ganado el campeonato juvenil. Agradezco a mis padres por su apoyo y a mis maestros de ajedrez Carlos Ortiz, Alejandro Montalvo, Renier Castellanos y Pedro Julio y al club de Plaza de Centro que fue donde empezó todo. Mi meta ahora es poder ganar el título Candidato a Maestro”, dijo en un parte de prensa el monarca juvenil, que en el campeonato nacional obtuvo puntuación de 4.5 de un máximo de cinco.

En el 2017, la carrera Rafael fue en ascenso en el deporte de la ciencias con varios logros entre los que se destacan: el segundo lugar en los Juegos de Puerto Rico; octavo puesto en el Campeonato Panamericano en El Salvador y la novena posición en el torneo Centroamericano de Ajedrez del Caribe en Panamá.

El empuje de Rafael no se ha detenido en el nuevo año 2018. Recientemente, obtuvo el primer lugar en el torneo del Colegio San Ignacio de escuelas superiores y en la Categoría B del torneo Memorial Narciso Rabell Méndez en San Sebastián, en donde también se agenció el tercer puesto en categoría abierta. Además, fue el monarca masculino y subcampeón absoluto del Sub 18 del campeonato por edades de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.

Otros jóvenes destacados en el Campeonato Juvenil lo fueron la cagüeña y Maestra Internacional Femenino (WIM, por sus siglas en inglés) Danitza Vázquez Maccarini, quien fue la subcampeona y mejor actuación femenina; Gabriel Pinales Roussel con el segundo lugar en masculino, seguido de Anthony Delgado Pedraza con la tercera posición. Mariangeli Maldonado Polo consiguió la segunda mejor actuación en femenino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos