JuanMa López no se retira del boxeo, a pesar de múltiples derrotas

El boxeador informó en una carta su determinación de no colgar los guantes

Por Inter News Services

El boxeador puertorriqueño Juan Manuel “Juanm” López, pese a sus 34 años y a las continuas derrotas que ha sufrido, la última este sábado en Guaynabo en una pelea en la que terminó ensangrentado, afirmó que no se retira: “Seguiré luchando incansablemente por hacer lo que me apasiona”.

En una carta pública, López dijo que “desde que tenía nueve años de edad aprendí que para alcanzar lo que se quiere hay que tener disciplina, empeño y ganas de hacerlo.  Desde muy joven quise convertirme en un boxeador profesional por muchas razones; desde querer representar a mi familia, mi pueblo y a mi Puerto Rico”.

Junto con recordar su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2008, su título de campeón mundial de las 122 libras de la OMB y el de 2010 en las 126 libras, aseguró que “hoy sigo en pie de lucha demostrando que la vida tienes sus altas y bajas y que todo tiene un propósito. Seguiré luchando incansablemente por hacer lo que me apasiona”.

“El deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para canalizar la salud mental y lograr la unión de un pueblo, además de que sigue siendo el sustento de mi hogar. Es por esto que seguiré levantándome cada día con el mismo ímpetu que me caracteriza desde que tenía nueve años de edad, porque mi prioridad es la de sostener a mi familia, ser un mejor padre, compañero, hijo y amigo para quienes me rodean, también lo es el seguir aportando al crecimiento de mi isla que tanto lo necesita”, declaró en la misiva.

Incluso, señala que “aquí hay ‘Juanma’ para rato, ya que como dijo Mario Benedetti, ‘la gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario’”.
Las declaraciones del pugilista se dan a dos días de su derrota por nocaut técnico en el duodécimo asalto frente Jayson “La Maravilla”.

López terminó ensangrentado sobre el ring y, ante la nueva caída, voces del boxeo han solicitado que se retire, entre elllos el presidente de la Comsión de Boxeo, Víctor Calleja.

Mientras, su manejador, “Pepe” Llamas, anticipó que aconsejará al boxeador que se retire.
Se espera que en las próximas semanas López ofrezca una conferencia de prensa en la que hablará de su futuro.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo