Deportes

Tarzanes del Colegio capturan bicampeonato en fútbol universitario

El marcador final fue de 4-2 para los sangre verde

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez revalidaron ayer con el título de campeones del fútbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al golear 4-2 a los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo, en un ajustado partido efectuado en la cancha del recinto mayagüezano.

Todo indicaba que el partido estaba definido al minuto 54, cuando los Lobos ganaban 2-0, gracias a la efectividad del delantero Alejandro López (47’) y del defensa Jonathan Martínez (minuto 54). Pero la fiesta se acabó para los visitantes porque emergió la figura del delantero tarzán Ricardo Rivera, quien dos minutos después anotó el primer descuento.

Colegio sorprendió y empató el partido con anotación del delantero Joshua Martínez y, acto seguido, Rivera volvió a encontrar el hueco perfecto para completar la remontada y darle ventaja a los tarzanes a partir del minuto 63.

Recomendados

“Los primeros dos goles nos dieron duro, pero mantuvimos la cabeza arriba. Teníamos que confiar uno del otro. Sabíamos que el equipo de la UPR de Arecibo era difícil. Yo traté de buscar hacer mi juego para motivar a mis compañeros”, explicó Rivera, quien fue escogido como el jugador más valioso de la final.

Y en el minuto 94, el mismo Rivera selló la victoria colegial con un cuarto gol, para convertirse en bicampeones.

Este es el tercer campeonato para el técnico Abner Rodríguez, después de los conseguidos en 1998, 2016 y 2017.

El tercer lugar fue para los Tigres de la Universidad Interamericana y el cuarto puesto para los Taínos de la Universidad del Turabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos