Deportes

Jugador ruso devolverá su medalla de bronce

Tras dar positivo a dopaje

PUBLICIDAD

GANGNEUNG, Corea del Sur — El jugador Alexander Krushelnitsky devolverá su medalla de bronce tras dar positivo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmó una portavoz de la Federación Rusa de Curling en declaraciones hechas el jueves a la televisión estatal.

Krushelnitsky dio positivo de meldonio, una sustancia prohibida hace poco, que ayudaría a una mejor circulación de la sangre. Había obtenido el tercer puesto en los dobles mixtos junto con su esposa Anastasia Bryzgalova.

“Hemos firmado una declaración en la que de hecho se señala que él lo presentaba (el meldonio en la muestra), y como resultado devolveremos la medalla”, dijo Valentina Parinova, portavoz de la Federación Rusa de Curling, en declaraciones al canal de TV Russia 1.

La información surge en momentos en que el Comité Olímpico Internacional debe decidir el sábado si restituye los derechos plenos de Rusia para la ceremonia de clausura.

Rusia quedó excluida como tal de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, por un programa amplio de dopaje detectado hace cuatro años en Sochi. Pero 168 rusos, incluido Krushelnitsky, recibieron autorización del COI para competir como “deportistas olímpicos de Rusia” bajo la bandera olímpica.

Recomendados

El vocero del COI Mark Adams confirmó que el presidente del organismo Thomas Bach se reunió el miércoles con Igor Levitin, exministro ruso del transporte y asesor del presidente Vladimir Putin.

Adams dijo que la conversación duró apenas unos cuatro minutos. Indicó que el objetivo de Bach fue felicitar a Levitin, quien cumplió 66 años.

“Quizás hablaron de algo más”, comentó Adams, quien sin embargo se negó a especular sobre esos posibles temas.

La junta ejecutiva del COI tiene previsto reunirse el sábado para decidir si los deportistas y funcionarios rusos se han conducido suficientemente bien como para su reinserción en el movimiento olímpico con derechos plenos. Ello permitiría por ejemplo que los rusos marcharan el domingo en la ceremonia de clausura con sus uniformes y bandera nacionales.

Tags

Lo Último