Definida la Selección Nacional para clasificación al Mundial 2019

Ángel Vassallo quedó fuera tras diagnóstico de influenza

Por Inter News Services

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció hoy a los 12 jugadores que se enfrentarán mañana, viernes, a México, y el lunes a los Estados Unidos, como parte de la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

El equipo queda conformado por Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, Carlos Rivera, Gian Clavell, Devon Collier, Christopher Gastón, Alexis Colón y Juan Ramón Rivas. Así como por Gary Browne, Jorge Bryan Díaz, Ricardo Sánchez y Emmanuel Andújar.

El corte fue para Ángel Vassallo, quien fuera diagnosticado con influenza Tipo A y quien, al momento, se encuentra recibiendo tratamiento médico.

“Es una baja bien sensible porque Vassallo se encontraba en su mejor momento defensivamente y era nuestro cañón grande para estos dos encuentros. Sin embargo, una de las razones de asistir a torneos con jugadores jóvenes era para contar con un equipo que supiera manejar este tipo de escenario. Pero los muchachos están bien unidos y enfocados para estos dos partidos y daremos nuestra mejor representación”, expresó Eddie Casiano, dirigente de la selección nacional de Puerto Rico.

En la segunda ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo se enfrentará a México mañana, viernes, y luego, jugará en California el lunes, ante el quinteto de los Estados Unidos.

“Ángel Vassallo se encuentra recibiendo atención médica y se está recuperando satisfactoriamente. Definitivamente es una baja importante para nuestra Selección pero estos son situaciones que, aunque nos toman por sorpresa, estamos preparados para enfrentarlas como el gran Equipo que somos”, indicó Yum Ramos, presidente de la Fbpur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo