Juanas del RUM revalidan en campeonato del voleibol universitario

Dominaron en cuatro sets a las Cocodrilas de la UMET

Por Inter News Services

Las Juanas del Colegio de Mayagüez revalidaron anoche como campeonas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al superar en cuatro sets a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), en partido jugado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

El sexteto colegial obtuvo por segundo año consecutivo la corona al vencer a su rivales por 26-24, 29-27, 24-26 y 25-23.

“Nos sentimos muy emocionadas. Nosotras trabajamos súper, súper duro. Así que aquí están los resultados”, dijo la esquina estelar de las colegiales, Ashley J. Maldonado, quien fue la mejor anotadora, con 18 puntos divididos entre 16 ataques, un bloqueo y un ace.

Juanas - RUM - Colegio - LAI Foto: Juanas y Cocodrilas mientras luchaban por el campeonato/Suministrada/LAI

Las Juanas del Colegio perdieron el martes en tres parciales, 27-25, 25-17 y 25-19 ante las rivales metropolitanas, por lo que tuvieron que rediseñarse y sacar la victoria en su casa temporera, el Palacio de los Deportes. El sexteto colegial no cuenta con instalaciones deportivas, pues quedaron destrozadas con el paso del huracán María.

“Nos preparamos. Hablamos antes de pensar el juego y nos mentalizamos súper bien para estar enfocadas y no dejar que las cosas de afuera nos afectasen”, indicó Maldonado, estudiante de ingeniería química.

El sexteto bicampeón despedirá a su capitana, Vanessa Moquete, tras finalizar sus años de participación. El resto del equipo repetirá el próximo año.

La transmisión de televisión confrontó problemas con la señal y el canal WIPR (6 y 3) lo retransmitirá desde las 2:00 de la tarde de hoy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo