Deportes

Deporte Urbano inaugura su temporada 2018

El torneo se extenderá hasta el 8 de abril, cuando se corone al equipo campeón en las categorías femenino y masculino

Con la participación de más de 100 equipos de los municipios de Vieques, Loíza, Canóvanas, Cataño y Toa Baja, entre otros, arrancó este sábado la temporada 2018 de Baloncesto del Programa Deporte Urbano en las categorías Sub 13 y Sub 16.

El programa es uno de los múltiples adscritos al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y los actos de inauguración se llevaron a cabo ante un numeroso público congregado en el frente marítimo de Cataño.

La temporada será dedicada al jugador del equipo nacional y de la NBA, José Juan Barea, por su aporte a la niñez y juventud del país, y por las diferentes gestiones de “J.J. Barea Foundation” en la reparación y acondicionamiento de instalaciones deportivas alrededor de la isla.

Recomendados

“Nos llena de mucha ilusión comenzar la programación deportiva del Departamento con este gran evento. Ha sido bien emocionante ver a nuestros jóvenes disfrutarlo, pues es una de las alternativas de recreación que estaremos ofreciendo y, además, es una oportunidad de desarrollo deportivo para ellos”, dijo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Agregó que “lo que estamos viendo hoy es el resultado del esfuerzo del gran equipo de trabajo de nuestro Departamento, pero no sería posible sin el apoyo que los padres le están dando a sus hijos, pues con esto les brindan la oportunidad y las herramientas para que se desarrollen como individuos”.

Mientras, Ángel Herrera, director del programa, se mostró complacido con la inauguración del torneo 2018. “Instalamos cuatro canchas en el frente marítimo y se dieron buenos partidos entre los equipos que iniciaban su participación. Esta es la antesala a una temporada muy competitiva y exitosa para nuestro programa”.

Hoy domingo comienzan su participación los equipos de Guayanilla, Yauco, Lares y Florida. Mientras que Peñuelas comienza su temporada el martes 20 de febrero. Por otra parte los equipos de Santa Isabel, Las Marías, Guánica y Añasco inician la temporada el sábado 24 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos