Proponen retirar número 21 en honor a trayectoria de Roberto Clemente

El retiro de la camiseta se haría en todas las ligas del país

Por Metro Puerto Rico

Con el objetivo de perpetuar la memoria del inmortal Roberto Clemente Walker, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, radicó un proyecto que busca requerir que todas las ligas en Puerto Rico retiren su famoso número 21.

Específicamente, que todas las federaciones, comités, ligas, grupos, asociaciones o clubs de béisbol que reciban donativos legislativos o fondos del gobierno retiren la camiseta en reconocimiento a la vida y enorme aportación que hiciera este astro puertorriqueño.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1450 que también instruye el uso del número 21 en la manga de todos los jugadores, entrenadores y árbitros que estén relacionados a la pelota en la isla.

"No cabe la menor duda que Roberto Clemente marcó nuestra historia de una manera que pocos han hecho. La obra que hiciera nuestro astro, dentro y fuera del diamante de la pelota, debe ser celebrada y recordada por generaciones futuras. A esos fines, y luego de un largo proceso de consultas con diversos líderes deportivos y organizaciones sin fines de lucro, decidimos radicar este proyecto para así perpetuar el legado de una de las más grandes figuras en nuestra sociedad", señaló el legislador por el Distrito #14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.

González Mercado igualmente destacó que “como ser humano, Roberto Clemente demostró tener grandes cualidades y vocación por el servicio a los demás. Resultaba común que éste se envolviera con obras de caridad y misiones humanitarias, siendo su última misión la que llevaba a Nicaragua el 31 de diciembre de 1972.

DATO: Clemente falleció durante ese mismo vuelo a Nicaragua, luego de que el avión donde llevaba suministros a los sobrevivientes del recién terremoto en ese año tuvo unos desperfectos mecánicos.

"Su legado y su historia debe marcar la historia de Puerto Rico con una huella imborrable. La historia de nuestro Roberto debe ser conocida por todos los puertorriqueños por lo que entendemos que es nuestro deber hacer un esfuerzo para que todas nuestras generaciones conozcan su historia", enfatizó el legislador.

Según añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, la trayectoria y el legado de Clemente es reconocido a nivel internacional.

"En la actualidad, muchas ligas de pelota aficionadas, tanto en Puerto Rico como en otras jurisdicciones, han retirado el número usado por Clemente, el famoso 21. El retiro del número de un jugador por una liga es el mayor homenaje que se pueda hacer a una estrella deportiva. Actualmente, el movimiento “Retire 21”, propone que se retire el número de Roberto Clemente de las grandes ligas y esta medida va por esa misma línea. Roberto merece ser recordado siempre", finalizó el político estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo