Deportes

Pitirres de la UNE repiten como campeones de voleibol LAI

Derrotaron a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica

PUBLICIDAD

Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) revalidaron el miércoles como monarcas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al vencer en sets corridos a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, ante más de 900 personas que se dieron cita en el complejo deportivo y cultural de la institución pontífice en Ponce.

El sexteto del sistema educativo Ana G. Méndez sumó así su sexto campeonato en nueve finales universitarias consecutivas.

Los tres parciales fueron intensos: 27-25, 26-24 y 26-24.

Los jugadores que cargaron la ofensiva fueron Orlando Santiago, con 17 puntos, Carlos Rondón, con 12, y Pedro Santos con 10.

Los Pioneros de la Católica lideraron la temporada regular sin conocer la derrota, hasta enfrentarse con los Pitirres en la postemporada, cayendo en la ronda de perdedores y conseguir su primera final después de 50 años de su último campeonato.

Mientras, el sábado a las 2:00 de la tarde será el partido decisivo de la final femenina, entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las campeonas, Juanas del Colegio de Mayagüez, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Tags

Lo Último