Deportes

Patinadora maravilla al mundo con histórica pirueta en Pyeongchang

El puntaje de la hija de inmigrantes japoneses ayudó a que su novena (62 puntos) se quedara con el bronce

El “triple axel”, la maniobra que la controvertida expatinadora Tonya Harding convirtió en su sello personal sobre el hielo, finalmente fue ejecutada con éxito por una estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno y contribuyó a que su equipo subiera al podio.

La competencia de patinaje artístico por equipos vio ayer a Mirai Nagasu convertirse en la primera de su país que consigue con éxito la pirueta que Harding intentó sin éxito en dos ediciones de las justas. El puntaje de la hija de inmigrantes japoneses ayudó a que su novena (62 puntos) se quedara con el bronce.

¡Maravilla al mundo!

Recomendados

Canadá consigue el oro

Canadá se bañó de oro en forma anticipada y le restó suspenso al patinaje artístico. Pero nada le restó belleza a las ejecuciones de la jornada, ni siquiera las ejecutadas por quienes no se coronaron.

Aunque las estrellas de las rutinas libres del lunes fueron una rusa y una canadiense, Canadá tuvo un desempeño más destacado en lo colectivo, para coronarse el martes en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El oro quedó asegurado cuando Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando sólo restaba la etapa de la danza en hielo.

Rutina completa

Tags

Lo Último

Te recomendamos