Deportes

Caribbean University reina en lucha olímpica con tercer campeonato consecutivo

Los llamados Gryphons dominaron a la UPR de Río Piedras en la competencia de la Liga Atlética Interuniversitaria

Los Gryphons de la Caribbean University hicieron historia institucional este sábado al conquistar el tercer campeonato al hilo en la lucha olímpica de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en el complejo deportivo Cosme Beitía Sálamo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.

Los Gryphons demostraron de este modo que tienen el poder en la lucha olímpica, pues el equipo de la Caribbean University ganó el deseoso “three-peat” en el deporte de combate ante ocho universidades inscritas.

El equipo de la Caribbean University alcanzó la victoria con puntuación global de 58.5 puntos, dejando en el segundo lugar a los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 41.5 y los Vaqueros de la UPR de Bayamón con 37 tantos.

Recomendados

“Para nosotros es un orgullo haber logrado nuestro tercer campeonato al hilo para la Caribbean, una marca del deporte para nuestra institución. Han sido meses difíciles para los estudiantes-atletas, el personal y la administración de la Universidad”, expresó el entrenador en jefe Otoniel Pérez.

Agregó que “esta victoria se la dedicamos a todos los estudiantes que han sabido aprender de las situaciones que la vida nos puso después de (el huracán) María para salir airosos, como hoy lo hicimos junto a las otras universidades en el colchón diciendo presente en el evento”.

Las otras cinco universidades que participaron quedaron de la siguiente manera: Tarzanes del Colegio de Mayagüez (36.5), Búhos de la UPR de Humacao (35.5), Tigres de la Universidad Interamericana (34), Lobos de la UPR de Arecibo (30) y los Pitirres de la Universidad del Este (29).

Además del campeonato, la Caribbean University tuvo el privilegio que el ganador de los de los 70 kilos, Wilfredo Ocaña, salió electo el atleta más valioso de la competencia.

A nivel individual se registraron 62 estudiantes-atletas. Los campeones y subcampeones por categorías fueron:

57 KILOS

Campeón: Harold Torres, Colegio

Subcampeón: Paul Morales, UPR de Bayamón

61 KILOS

Campeón: Gerardo Guzmán, Colegio

Subcampeón: Jean Pérez, UPR de Río Piedras

65 KILOS

Campeón: Joan Román, Caribbean

Subcampeón: Jesús Díaz, UNE

70 KILOS

Campeón: Wilfredo Ocaña, Caribbean

Subcampeón: Armando Santiago, Inter

74 KILOS

Campeón: Jonathan Parrilla, Caribbean

Subcampeón: Francisco Guzmán, UPR Humacao

86 KILOS

Campeón: Jaime Santos, UPR de Bayamón

Subcampeón: David Ayuso, UPR de Río Piedras

97 KILOS

Campeón: Blas Ortiz, Caribbean

Subcampeón: Gilberto Calderón, UPR de Río Piedras

125 KILOS

Campeón: Gabriel Polanco, UNE

Subcampeón: Luis Rodríguez, UPR de Río Piedras

Tags

Lo Último

Te recomendamos