Deportes

“Estoy orgulloso de que me dejen representarlos”, atleta que compite por Puerto Rico en las Olimpiadas de Invierno

Charles Flaherty habló con People sobre su representación de la Isla

Charles Flaherty

PUBLICIDAD

El joven atleta Charles Flaherty quien representa con la monoestrellada en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur afirmó a medios internacionales el honor que siente de representar a Puerto Rico, aún cuando es natural de Ohio.

Flaherty, de 17 años, nació en Estados Unidos, pero vive en la isla desde que tenía 9 años. En una entrevista con People explicó que llegó a la Isla con su familia, ya que su padre tomó la decisión por trabajo. El joven asegura que desde que llegó a la Isla su vínculo con Puerto Rico crece cada día.

“Nunca he mirado hacia atrás. Es un lugar increíble, realmente me gusta llamarlo hogar “, dice de Puerto Rico. “Estoy realmente orgulloso de que me dejen representarlos. Es una gran experiencia Estoy realmente agradecido “, sostuvo en entrevista con la publicación anglosajona.

Flaherty comenzó a esquiar competitivamente a los 13 años y entrena en el extranjero en los veranos y en Colorado en el invierno. Sobre el hecho de que su experiencia es menor que la de sus competidores en la Olimpiada de Invierno, dijo que “definitivamente he estado entrenando todo el tiempo para atender esa brecha y definitivamente me ayudó a trabajar más que nadie en la colina, lo cual es una gran cosa”. Aseguró que “me estoy divirtiendo mucho mientras lo hago”.

Tags

Lo Último