Deportes

Javier Mojica regresa a los Vaqueros de Bayamón

El boricua de 33 años está cerca de la barrera de los cuatro mil puntos

Tras varias temporadas fuera del equipo, Javier Mojica regresará a vestir el uniforme de los Vaqueros de Bayamón para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El veterano escolta fue parte vital en el último campeonato obtenido por los Vaqueros en el torneo de 2009, cuando fueron dirigidos por el técnico Julio Toro. Mojica, quien debutó en el BSN en 2007, pasó a las filas de Bayamón dos años más tarde, y se mantuvo en el equipo por cinco temporadas, hasta el torneo de 2013.

En el 2014 firmó con los Cangrejeros de Santurce, con quienes jugó hasta 2016, cuando fue reclamado por los Piratas de Quebradillas en un sorteo especial tras el receso de los “crustáceos”. El movimiento fue positivo para Mojica, ya que logró capturar su segunda sortija en el torneo local cuando los corsarios se alzaron el título en 2017, al vencer a los Capitanes de Arecibo.

Recomendados

“Estamos muy contentos con el regreso de Javier. Jugamos juntos y sé lo que puede aportar, en especial con su defensa, experiencia y veteranía. La fanaticada sabe de su intensidad y fogosidad en la cancha, por lo que debe ser de gran ayuda para conquistar el campeonato que tanto deseamos”, indicó Franklin Western, actual gerente general de los Vaqueros.

En su carrera de 11 temporadas en el BSN, el jugador de 33 años y que mide 6’1”, está cerca de la barrera de los cuatro mil puntos, ya que ha logrado encestar 3,883 para un promedio de casi 12 puntos por desafío en 330 partidos. A larga distancia, que es una de las armas de Mojica, ha intentado 1,577 detrás del arco, acertando 597 triples para un 38% en cuanto a escopetazos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos