Mundo

Razones por las que debes ver el Super Bowl

Los New England Patriots y los Philadelphia Eagles se enfrentan este domingo, 4 de febrero, en el Super Bowl 52, en una nueva edición del gran evento deportivo de los Estados Unidos.

Razones por las que debes ver el Super Bowl Metro Ecuador

PUBLICIDAD

Los New England Patriots y los Philadelphia Eagles completaron una temporada brillante con una marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada que los consagró campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

El Super Bowl es la culminación de la temporada empezada el año previo. Este evento es organizado por la Liga Nacional de Fútbol. Desde su comienzo, en 1967, es la transmisión televisiva más vista del año en todo Estados Unidos.

A continuación te presentamos algunas razones y datos que giran alrededor de este magno evento.

  1. 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos fueron Super Bowls. Lo que lo convierte en el programa más visto en los Estados Unidos.
  2. El lunes luego del Super Bowl, un 6% de los estadounidenses se reportan enfermos en el trabajo. Además aumenta la venta de antiácidos y medicinas para el estómago en un 20%.
  3. Una entrada para el Super Bowl en 1967 costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad una entrada supera los 4 mil dólares de promedio, y algunas pueden llegar a costar hasta 75 mil dólares.
  4. Los anuncios en el Super Bowl en este año superaron las expectativas con un costo de 5 millones de dólares por 30 segundos. Y un 41% de las personas que vean el juego volverán a ver los anuncios por internet.
  5. Los comerciales están llenos de sorpresas. Estos cuentan variedad de celebridades. Entre los anuncios que se anticipan para la noche del Super Bowl van desde la versión humana de Rojo de los M&M\’s, pasando por un cameo de Jeff Bezos y hasta raras versiones de David Schwimmer de la serie Friends.
  6. Aún cuando pierdan, los jugadores obtendrán un bonus extra en sus sueldos. Si ganan, el equipo tendrá 92 mil dólares, si pierden tendrán 49 mil dólares.
  7. El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en todo el año.
  8. Justin Timberlake estará en el show de medio tiempo de este año. Se presentará en vivo a más de 100 millones de personas .

Tags

Lo Último