Deportes

Medallista olímpica de ascendencia puertorriqueña participa del Medio Maratón Divas

La gimnasta Laurie Hernández corrió con su madre junto a miles de atletas

Laurie Hernández Foto: Laurie Hernández, medallista olímpica, compartió con varias niñas/Suministrada

PUBLICIDAD

La séptima edición del Medio Maratón Divas contó esta vez con la participación de la medallista olímpica de ascendencia puertorriqueña Laurie Hernández, quien además de demostrar la resilencia y empoderamiento femenino también compartió con muchos de los niños y niñas que acudieron al evento celebrando hoy en San Juan.

El evento deportivo contó con la participación de más 1,600 personas que recorrieron parte de las zonas turísticas e históricas del Viejo San Juan ataviadas con sus distintivos tutús y plumajes de color fushia.

Hernández, quien corrió junto a su madre Wanda Hernández, cronometró 31:17 en la distancia de 5k. Por su parte, la estadounidense Tory Brown —natural de Indeanapolis— se impuso en el evento completo al cruzar la meta con tiempo de 1:36:49 en la prueba de 21.0975 kilómetros. Las primeras boricuas en llegar lo fue Doriliz Pérez en segundo lugar y Adriana Caparros en tercero con tiempos de 1:42:37 y 1:47:53, respectivamente.

El evento, que originalmente se celebraría el pasado noviembre pero que se cambió de fecha tras el paso del huracán María, forma parte unas competencias dirigidas a las mujeres como un acto de empoderamiento femenino.

Habrán más maratones en Estados Unidos, donde la participación de hombres es permitida.

Recomendados

Mientras, los primeros tres lugares del 5k fueron para Jenny McCoy —de Nueva York y con tiempo de 24:41— Kristine Maymi —de Hormigueros, con solo 13 años y con cronómetro de 26:05— y Agnes Aponte —de Toa Alta con 26:36.

Al cruzar la meta, todas las participantes recibieron copas de champagne y una medalla exclusivamente trabajada para la edición de Puerto Rico, que incluía el diseño de la bandera y la frase “Puerto Rico es hermoso, resilente y fuerte”.

“Luego del huracán María era nuestro interés mostrar el compromiso con Puerto Rico. Queríamos comenzar el año llevando un mensaje de que la isla está abierta para nuestros visitantes y que, a pesar de toda adversidad, seguimos de pie y listos para correr”, destacó Marilia Juarbe, organizadora del evento a nivel local.

Hernández se catapultó a la fama cuando, con solo 16 años, conquistó la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 con el equipo de gimnasia de los Estados Unidos.

Junto a ese equipo, también ganó la medalla de plata en el evento de barra de equilibrio.

Tags

Lo Último