Históricas clasificaciones en el voleibol universitario de la LAI

La Pontificia Universidad Católica sorprendió al eliminar a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y clasificarse a la final.

Por Inter News Services

Los sextetos masculinos de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Metropolitana (UMET) hicieron historia el sábado al conseguir grandes victorias para hacer clasificar a las semifinales del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Pioneros de la Católica tuvieron un partido de ensueño ante más de 300 fanáticos al derrotar 26-24 y 25-23 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en el complejo deportivo y cultural del recinto sureño.

“Yo creo que esta clasificación es historia”, dijo el dirigente de la Católica, Marcos Torres.

“Los muchachos vienen jugando bien toda la temporada, quedando invictos en la temporada regular. Solo una derrota el jueves (contra la Universidad del Este). Este juego lo jugaron con mucha concentración y enfoque”, añadió

Según el director atlético de la Católica, Ramón “Monchito” Hernández es la primera vez que el sexteto pionero llega tan lejos en una temporada de voleibol.

“Esperamos que este sea el año de la final”, indicó el exjugador profesional y de selección de voleibol.

Sin duda alguna, los Pioneros de la Católica han jugado su mejor temporada en la LAI, al quedar con récord de 8-0 en la temporada regular.

En el formato de doble eliminación cayeron el pasado jueves ante el equipo campeón Pitirres de la UNE, que en la serie regular había probado la derrota en dos ocasiones. Con tan solo un día de descaso el sexteto pudo rediseñarse para mantenerse con vida y ser uno de los mejores cuatro equipos clasificados de la Liga.

El rival de turno para los Pioneros ha tenido similar caminar en la temporada, los Cocodrilos de la UMET. El equipo de la sección Cosme Beitía también quedó invicto con 8-0. Su única derrota fue ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras el pasado jueves, que sacaron del camino en la tarde del sábado a los Vaqueros de la UPR de Bayamón 25-17 y 25-19.

Junto con los Pioneros y los Cocodrilos están clasificados los campeones Pitirres de la UNE y los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Al ser doble eliminación el formato de postemporada, los Pitirres de la UNE y los Gallitos de UPR Río Piedras jugarán el martes a las 7:00 de la noche en el nido pitirre. El ganador del encuentro pasará a la final.

El rival del ganador entre UNE y UPR-RP saldrá del partido entre Católica y la UMET, que también jugarán el martes a las 7:00 de la noche en el recinto católico en Ponce.

En la rama femenina todavía falta por definir el cuarto sexteto.

Este equipo saldrá del encuentro de las Tigresas de la Universidad Interamericana y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a celebrarse el lunes a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo interamericano en San Germán.

El sexteto ganador jugará el miércoles contra las Pitirres de la UNE, que derrotaron el sábado a las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo, 25-17 y 25-20.

El martes jugarán por el pase a la final las Cocodrilas de la UMET y las Juanas del Colegio de Mayagüez, a las 7:00, en el Palacio de los Deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo