Noticias

Fallece exjugador nacional de béisbol Jimmy Mercado

Tenía 70 años.

El exjugador del Equipo Nacional de Puerto Rico e integrante del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado, Jaime ‘Jimmy’ Mercado, falleció ayer viernes.

Mercado, de 70 años, tuvo una exitosa trayectoria en la Liga de Béisbol Superior Doble A durante 17 temporadas, once de ellas con promedio de bateo por encima de .300.

El béisbol puertorriqueño está de luto con la pérdida de Jimmy Mercado, destacado exjugador de nuestro torneo superior y del Equipo Nacional. La Federación de Béisbol de Puerto Rico extiende un abrazo solidario a su familia en este momento de dolor”, expresó el presidente de la Federación, José Quiles, en un parte de prensa.

Recomendados

Su cuerpo fue expuesto desde hoy, sábado, a las 3:00 de la tarde en la Funeraria Báez Memorial, en Yauco. El sepelio está pautado para el lunes.

En su comienzo en la Doble A, Mercado jugó con la franquicia Cafeteros de Yauco, desde 1965 hasta el 1975. En el 1976, pasó a los Poetas de Juana Díaz y logró el campeonato nacional.

“Esa temporada obtuvo el campeonato de bateo de la sección Sur con promedio de .396 tras una recia lucha con su primo Pegui Mercado”, contó el historiador y destacado periodista del béisbol aficionado Pedro Carlos Lugo.

En el 1978, militó con los Potros de Santa Isabel y en el 1979 regresó a los Cafeteros, donde jugó sus últimas tres temporadas. Su promedio de por vida fue de .325.

“Se destacó por su consistente bateo, su excelente fildeo y agresividad. Defendió los tres jardines, especialmente el central. Ocasionalmente jugó en el cuadro. Su fogosidad en el terreno incomodaba a sus rivales y motivaba a sus fanáticos”, recordó Lugo.

Vistió los colores del Equipo Nacional en la Copa Mundial de Béisbol en República Dominicana 1969, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 1970 y la Copa Mundial de Béisbol de La Habana 1973.

Tags

Lo Último

Te recomendamos