Deportes

Puertorriqueño conduce a las Águilas Cibaeñas a ganar campeonato invernal

El equipo representará a República Dominicana en la Serie del Caribe 2018

Bajo la dirección del puertorriqueño Lino Rivera, el equipo Águilas Cibaeñas se coronó anoche campeón del torneo de béisbol profesional 2017-2018, al derrotar a los Tigres del Licey por 11-5, obteniendo el pase para representar a República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia este viernes en México.

El partido decisivo de la serie final se realizó a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, del Distrito Nacional, dedicado a Pepe Bustos.

Rivera se convirtió en el primer dirigente extranjero en conducir un equipo a la corona en el circuito local, desde que Kent Oberkfell lo hizo con los Leones del Escogido en la campaña 2011-2012.

Recomendados

De esa forma, las Águilas rompen una racha negativa de 10 años en forma consecutiva que tenían sin ganar un campeonato en la Liga Dominicana y se vengaron así de la tropa azul que el año pasado la derrotaron en la serie final (9-5) que se fue al máximo de nueve partidos.

En su exitosa historia, el representativo cibaeño logró la corona 21 en esa jornada, una menos que el Licey, que lidera el torneo otoño-invernal nacional con un total de 22.

De paso frustraron las aspiraciones que tenía su gran rival de reeditar el campeonato por primera vez desde la estación de 1984-1985.

Yunesky Maya trabajó en cuatro entradas y le hicieron dos carreras. Jhan Mariñez trabajó dos entradas y se acreditó el triunfo.

Los nuevos campeones atacaron sin piedad al abridor azul, Rolando Valdez, a quien le fabricaron cinco vueltas en el tercer acto. El ataque ofensivo lo guiaron Juan Carlos Pérez, al batear de 5-2 con tres remolcadas y Johan Camargo, que se fue de 5-2 y dos impulsadas. Por el equipo Licey, Erick Aybar se fue de 3-1, con dos remolcadas.

En el tercero, Ronnie Rodríguez fue boleado por Rolando Valdez, Villar pegó un hit sorpresa por los predios de la segunda base, avanzando a segunda base, Danny Santana pegó hit al prado derecho y se llenaron las bases, Junior Lake fue boleado anotando Rodríguez la primera vuelta mamey.

El lanzador Valdez mostró mucho descontrol y el dirigente azul lo envío a las duchas trayendo al relevista Francisco Rosario. Ante Edwin Espinal, el tirador le dio bases por bolas provocando otra vuelta anotada, ya que estaban llenas las bases.

Bateando Camargo falló con elevado a la segunda base, Bethancourt con las bases llenas recibió cuatro malas y entró otra en carrera la tercera carrera de las Aguilas. Félix Pérez fue ponchado. Juan Carlos Pérez conectó sencillo al prado derecho para remolcar dos vueltas más para las Águilas. Rodríguez, quien había iniciado el episodio, “murió” con rodado a la segunda base.

En el cuarto episodio, Juan Francisco remolcó la primera vuelta de los Tigres gracias a un cuadrangular por el prado derecho ante los envíos de Maya.

Los Tigres del Licey ripostaron en el séptimo con un hits remolcador de dos carreras de Erick Aybar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos