Deportes

Todo listo en Miami para la Serie Hípica del Caribe

Esta será la quincuagésima edición del principal evento hípico de la región.

¡Estamos a ley de na’ pa’ que abran las compuertas, boricua!

Mañana es el día más esperado por los hípicos de la cuenca caribeña; se celebra la Serie Hípica del Caribe. Y por quincuagésima ocasión en la historia del evento, los mejores purasangres de la región se medirán en la pista de carreras para definir quiénes serán los nuevos reyes del óvalo.

La serie, que se celebrará por primera vez en su historia fuera de los países que constituyen la Confederación Hípica del Caribe (Puerto Rico, República Dominica, Venezuela, Panamá, Trinidad y Tobago, México, Ecuador y Colombia), tendrá lugar en el hipódromo Gulfstream Park en Miami. El evento, compuesto por la Copa Dama del Caribe, la Copa Velocidad, la Copa Invitacional de Importados, así como por la Copa Confraternidad y el Clásico del Caribe (CDC), reunirá a 49 ejemplares, de los que once cargarán en sus lomos el honor de representar los colores de la monoestrellada nacional.

Recomendados

Desde su primera edición en 1966 hasta el presente, Puerto Rico ha ganado ocho ediciones del CDC, la principal de las cinco carreras que se celebrarán mañana: Wiso G (1968), Guaybanex (1982), Verset’s Dancer (1983), Vuelve Candy B (1991), Verset’s Jet (1993), El Gran Nano (1994), Borrascoso (2005) y Soy Conquistador (2007). En ese contexto, el campeón Justiciero y su compañero de cuadra Platino, buscarán sumarle una nota positiva a Borinquen luego de nueve años de sequía en en el derby para tresañeros nativos en sus respectivos países.

“Esto es un sueño para nosotros. Nunca pensé estar activo en un circuito de esta naturaleza en los Estados Unidos. Dar este paso en un momento tan fuerte para el país y nuestra hípica puertorriqueña representa una oportunidad única. Estamos muy confiados en los ejemplares de Puerto Rico para todos los eventos. El jinete Juan Carlos Díaz, que viene de ganar 11 carreras el pasado mes, tiene seis montas para el sábado: cuatro en la serie del Caribe y dos clásicos más con premio de $75 mil”, le comentó a Metro Charlie Benítez, manejador del primer jockey que sobrepasó los 4,000 triunfos en Puerto Rico.

De acuerdo con Benítez no hay excusas para que no se logren los objetivos del patio. Según le comentó a este medio el veterano agente de jinetes, todos los intereses envueltos en la representación nacional han trabajado arduamente para presentar a sus ejemplares en las mejores condiciones posibles. En esa línea, vale la pena destacar que Puerto Rico solo ha ganado un evento internacional celebrado en el extranjero. La única ocasión que un ejemplar activo en territorio patrio se coronó fuera de casa fue en la edición del 2014 en Venezuela, cuando el caballo Don Carlos R plantó bandera ganando en la Copa Confraternidad en el hipódromo La Rinconada.

La Serie Hípica del Caribe será presentada en su totalidad mañana. Es decir, contrario a años anteriores en los que se dividían los eventos durante un fin de semana, esta vez se correrán las cinco carreras el mismo día. De tener luz en su hogar, usted podrá disfrutar del evento a través del canal 7, en la programación oficial de Las Carreras en la Isla. Aunque el hipódromo Camarero no ha reanudado la acción hípica, habrá Simulcasting para beneficio de los hípicos que deseen hacer sus jugadas. El primer evento de la serie está programado para las 3:39 p.m.

Puerto Rico: Serie Hípica del Caribe 2017

Copa Dama del Caribe

7ma Carrera, programada para las 3:39 p.m.

Ejemplares:

  1. Sanjuanera, con la monta de Juan Carlos Díaz (118 lbs.)
  2. Esplendorosa, con la monta de Edwin Castro (118 lbs.)

Copa Confraternidad

8va Carrera, programada para las 4:09 p.m.

Ejemplares:

  1. Arquitecto, con la monta de Juan Carlos Díaz (122 lbs.)
  2. Don Carlos R, con la monta de Héctor Berríos (122 lbs.)

Copa Velocidad

9na Carrera, programada para las 4:39 p.m.

Ejemplares:

  1. Catador, con la monta de Javier Santiago (118 lbs.)

Copa de Importados

10ma Carrera, programada para las 5:09 p.m.

Ejemplares:

  1. Mishegas, con la monta de Edgar Zayas (122 lbs.)
  2. Jade Master, con la monta de Manuel Franco (122 lbs.)
  3. Golden Diamond, con la monta de Juan Carlos Díaz (122 lbs.)
  4. Little Paul, con la monta de Edwin Castro (122 lbs.)

Clásico Del Caribe

11ma Carrera, programada para las 5:45 p.m.

Ejemplares:

  1. Justiciero, con la monta de Juan Carlos Díaz (122 lbs.)
  2. Platino, con la monta de Roberto Alvarado Jr. (122 lbs.)

*El número de la carrera es en la programación de Gulfstream Park.

Tags

Lo Último

Te recomendamos